12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Unos 120 niños de escuelas primarias, en el encuentro provincial de ajedrez


El viernes pasado, en el Centro de Educación Física Nº1, de la capital, se realizó el Encuentro Provincial de Escuelas Primarias de Ajedrez Educativo.
El certamen coronó al equipo de la Escuela Primaria N° 553 (San Cayetano) integrado por Jonatan Piri, Irina Cardozo y Daiana Fernández; un taller a cargo del instructor del programa, Antonio Cominotti, con más de 200 alumnos. El segundo lugar fue para el equipo de la Colegio San Gabriel (Monte Caseros) integrado por Álvaro Carlino, Nicolás Lanaro y Guillermo Silva; un taller a cargo del instructor del programa, Juan Bella. En tercer lugar, el equipo de la Escuela N° 164 “José María Aguilar”, integrado por Ramón Ramo, Valentina Duarte y Facundo Ramo.
Los mejores tableros individuales fueron: mejor primer tablero Álvaro Carlino (Colegio San Gabriel, Monte Caseros); mejor segundo tablero Irina Cardozo (Escuela Primaria N° 553, San Cayetano) y mejor tercer tablero Facundo Yacuzzi (Escuela Misericordia, Corrientes). 
El Programa de Ajedrez Educativo busca integrar fortalecer y potenciar los trayectos escolares a través del pensamiento lógico, el desarrollo cognitivo y la inteligencia emocional de la comunidad educativa. Asimismo, los encuentros buscan favorecer los lazos y vínculos comunitarios, posibilitar espacios de reflexión y producción de conocimiento colectivo, y generar las condiciones para la integración y la inclusión de nuestros jóvenes a través del ajedrez educativo.