13/12/2019

Durante el finde largo, se ocupó el 90% de la plaza hotelera en Corrientes

El dato fue proporcionado por el Observatorio Turístico provincial. Mburucuyá, Capital y Concepción fueron los lugares con mayor demanda. 


La ocupación hotelera en la provincia de Corrientes fue de alrededor del 90%, superando el informe inicial elaborado por el Observatorio Turístico, que señalaba que rondaría el 70%. Los datos surgieron tras un relevamiento elaborado por esta área del Ministerio de Turismo en las últimas horas de ayer y para ello, según indicaron, tomaron como referencia cada uno de los corredores y microrregiones turísticas.   
La información refuerza el concepto de que Corrientes se ha convertido en uno de los destinos principales de la región Litoral. La fuerte apuesta del Gobierno provincial a este sector de la economía va en la misma línea de su desarrollo, ya que permite el crecimiento de las comunidades, que ven al turismo como una herramienta fundamental que permitirá transformar la vida de los correntinos.  
El informe del Observatorio señala que, de un total de 18.020 plazas ofrecidas, se utilizaron un poco más de 16 mil, con una estadía promedio de tres noches.
Los destinos con mayor demanda fueron Mburucuyá con el 100%, Corrientes Capital con el 98%, Concepción del Yaguareté Corá el 97%, Paso de la Patria 87% e Ituzaingó 85%. En tanto que, por microrregiones y corredores turísticos, el mayor porcentaje lo tuvo el Sur Correntino, seguido del Solar de las Huellas, Gran Corrientes, Iberá, Paraná Sur, Paraná Norte y Jesuítico Guaraní.   
“La provincia de Corrientes estuvo a la altura de las circunstancias, tanto en la prestación de servicios, como en la oferta de actividades. Un gran desplazamiento pudo observarse en las rutas y terminales de transporte”, concluye el documento difundido por el Ministerio de Turismo provincial.