11/12/2019

Miguel Rosbaco: “El asesino de mi hijo salió armado”


“El asesino de mi hijo salió armado de su casa. Antes de cometer el homicidio, protagonizó un incidente en el boliche agrediendo a otro muchacho. No fue revisado  ni detenido”, dijo Miguel Rosbaco.
El dirigente cooperativista de Monte Caseros enfatizó que “no hay nada de criticar sobre el desempeño policial ni judicial. Ese mismo día detuvieron al joven, de 17 años, que sería el asesino”.
En declaraciones a radio Sudamericana, remarcó que “solo queremos que se haga justicia. No queremos que dejen suelto al asesino”.
Comentó que “a partir del crimen de Miguel, nos dimos cuenta de que en Monte Caseros los adolescentes y jóvenes están muy descuidados. Es la primera vez que accedo hablar con la prensa. La muerte de un hijo es algo para lo que nadie está preparado. Un chico con una vida por delante. Se disponía a ingresar a la Facultad de Agronomía y un cobarde, que salió de su casa con un cuchillo, lo asesinó. Muchos adolescentes y jóvenes salen a divertirse y uno o dos salen a matar y complican la vida a los demás”.
Después del homicidio del joven Rosbaco, la policía realiza controles más intensivos a la entrada y salida de los locales bailables y en las recorridas por la ciudad. Se espera que esa tarea no sea temporal. 

El crimen

En las primeras horas de la mañana del domingo 3, poco después de las 7, a la salida de un boliche, se produjo una pelea callejera en la zona de Italia y Colón, de Monte Caseros. Miguel Rosbaco (17) recibió la puñalada mortal. Lo llevaron al hospital, donde horas después se produjo el deceso.