08/12/2019

Seguirá hoy la ronda de testimonios por la muerte de Octavio Ortmann

A los menores que aún deben declarar, se suman tres policías que llegaron al lugar por un llamado al 911.


En el avance de la investigación por la muerte del estudiante y deportista Octavio Ortmann (16), seguirá hoy, en sede judicial, la ronda de testimoniales. A los menores que aún quedan declarar, se sumarán tres policías que llegaron al lugar, por un llamado al 911, y encontraron en la vereda el cuerpo de la víctima.
La tarea policial y judicial trata de determinar en qué circunstancias la víctima cayó desde el balcón del 4º piso de un departamento.
La semana pasada expusieron parte de los adolescentes que estuvieron con Octavio en el departamento antes de la caída. También lo hizo un médico, vecino del edificio que asistió al chico, y la dueña del inmueble y moradores de los otros departamentos. 
Uno de los abogados querellantes, Guillermo Escalante, dijo a la prensa que “hay un video que  muestra que Octavio estaba solo al momento de la caída. Los chicos llegaron después y lo encontraron tirado en la vereda y trataron de reanimarlo”. 
Para esta semana se espera el informe toxicológico.

Caída fatal

El hecho trágico ocurrió el domingo 3 de noviembre, cerca de las 6, en un edificio de departamentos situado en Moreno al 1700, de la capital correntina.
Un  grupo de chicos se reunieron en el 4º piso y compartieron una ronda de tragos. Posteriormente, las chicas decidieron regresar a sus domicilios y fueron acompañadas por otros pibes. 
En esas circunstancias, Octavio habría quedado solo en el departamento y se investiga cómo se produjo la caída.