13/12/2019

​Bella Vista consagró a las nuevas reinas de la Fiesta Nacional de la Naranja y al mejor embalador


La Fiesta Nacional de la Naranja cerró este domingo una edición multitudinaria en Bella Vista, que este sábado, en la noche central, tuvo como animadores destacados a Los Alonsitos en el escenario “Raúl César Sand” ante unas 10.000 personas que colmaron el polideportivo municipal.
El intendente local, Walter Chávez, dejó formalmente inaugurada la XVII Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva 2019 el viernes. Actuó el Ballet Folclórico Municipal, que, en un cuadro artístico de unos 20 minutos, recreó la historia de la Capital de la Naranja.
“Esta fiesta tiene que ver con los trabajadores y con la riqueza de nuestro suelo, pero eso a veces no lo llegamos a dimensionar”, dijo Chávez y señaló que “toda esta estructura tiene un objetivo, que es seguir impulsando a todos los grupos productivos, y este motor económico será una de las líneas más fuertes de nuestro proyecto de cara a los próximos 10 años”.
En la noche inaugural, Rihana Cristal Rojas, de 6 años, fue elegida entre 10 postulantes como Reinita del Azahar 2019. La acompañarán en su año reinado como princesas María Milagros Sandoval Mendoza, de 6 años, y Fiorella Jazmín Bouchard, de 7 años.


En el jurado estuvo integrado por la exreina nacional Roxana Pintos y los agentes del Ministerio de Turismo de Corrientes Margenia Espinoza y Ramón Gómez. 
Si bien el programa de la noche del viernes incluyó la primera presentación de las postulantes al título mayor, las aspirantes infantiles se llevaron todo el cariño del público que acompañó la primera noche.
Las autoridades locales, encabezadas por el intendente Chávez, concejales municipales y comisión de damas se encargaron de entregar los atributos –confeccionados por el artista local Fernando Dotti– a la flamante representante infantil de la fiesta mayor de Bella Vista.
El sábado, la Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva consagró a Magalí Martínez, de 17 años, como Reina y a Dahiana Montiel Altamirano, como Virreina del evento más importante del calendario anual de Bella Vista. Ambas recibieron premios en efectivo y obsequios institucionales y empresariales, incluido un viaje para dos personas a los esteros del Iberá por parte del Ministerio de Turismo de la Provincia.
Esa noche, el escenario “Raúl César Sand” se vistió de gala para celebrar junto con una corte de reinas nacionales y departamentales. Además, el subsecretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Norberto Mórtola, entregó al intendente el subsidio del Gobierno provincial por la suma de $1.500.000 y reconocimientos a la Asociación de Citricultores y a la Reina Provincial de la Naranja y Reina Nacional de la Citricultura de Concordia edición 1989, Valeria Cossani.


En cuanto a lo artístico, el espectáculo se inició con Los Almirón. Le siguieron Sabor a Cumbia y G-Latina, y, tras la coronación, Los Alonsitos tuvieron a su cargo un cierre de la gran fiesta, que fue transmitida por una docena de canales correntinos y de La Paz y Gualeguay (Entre Ríos), Reconquista y Avellaneda (Santa Fe), y Resistencia y Villa Ángela (Chaco).
Como parte del evento, se realizó el concurso de Embaladores en el predio de la Expo Frutos 2019. El nuevo campeón es Ramón Cabrera, del empaque Gino, con una marca 1 min 25 s. Recibió $ 7.000 de premio.
Compitieron 8 trabajadores de empaques locales: José Ledesma –último campeón, del Empaque Neco Parodi–; Roberto Fernández, del Empaque Cooperativa Río Paraná; Herminio Palavecino, del Empaque Soy Correntino; Ramón Cabrera, del Empaque Gino; Pedro Aguirre, del Empaque Neco Parodi; Ángel González, del Empaque Cooperativa Río Paraná; Ramón Eduardo Azcona, del Empaque Doña Moni, y Catalino Burgos, del Empaque Don Juan.


Tras rondas de dos embaladores por turno, el jurado –integrado por Rubén Alcides Meza, José Ojeda y Ramón Pato Vargas– decidió que, por velocidad y presentación, el nuevo campeón es Ramón Cabrera. El segundo puesto fue para Mario Ledesma, del empaque Neco Parodi ($ 5.000), y el tercero, para Ramón Azcona, del empaque Doña Moni ($ 3.000 en premio).