13/12/2019

Comu, ahora a la caza de Peñarol

El Aurinegro, de gran arranque, buscará esta noche su tercera victoria como local cuando reciba al Milrayitas marplatense. El conjunto de Rearte viene desplegando un gran juego.


Comunicaciones de Mercedes disputará esta noche su tercer partido como local en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2019/20 cuando, a partir de las 21.30, enfrente en su estadio a Peñarol de Mar del Plata. Los árbitros para este juego serán Diego Rougier, Javier Mendoza y Pedro Hoyo, en tanto que la comisionada técnica será Daniela Kessler. El Aurinegro viene de ganarle a los cordobeses Atenas e Instituto, mientras que su rival a Hispano en Mar del Plata. El valor de la entrada será de $ 150 y la boletería se habilitará a las 20.30.  
La semana que transcurre fue muy fructífera pero desgastante para Comunicaciones, y el de hoy será el tercer juego en menos de siete días pero sin embargo tras los movimientos del ayer por la tarde el técnico Ariel Rearte confirmó que contará con todo el plantel para afrontar el partido con el equipo marplatense. Sobre Luis Junior Cequeira, que aún no debutó en esta temporada, está en perfecto estado y trabajando a la espera de que llegue el llamado de Rearte para jugar. Por ahora, la idea es preservarlo para que se ponga a punto físicamente, sobre todo porque con la operación no pudo hacer la pretemporada.
Comu viene con dos jugados y dos ganados. Debutó con Atenas al que le ganó 95 a 76 y el miércoles derrotó a Instituto 79 a 63 uno de los equipos que se preparó para ser protagonista en esta temporada. 
En el juego de hoy podrían quebrarse varias marcas que tiene que ver con la estadística en la Liga. Mariano Fierro jugará su partido número 600 mientras que Selem Safar está a un triple de los 1.000 y Miguel Gerlero está a 11 puntos de los 4.000. 
Por el lado del Milrrayitas, el equipo de Gabriel Piccato debutó en esta Liga ganándole de local a Hispano por 79 a 76 en un juego en el que se destacó Patricio Tabárez. En las últimas horas cambió de americano: el estadounidense Matthew Shaw, ala-pívot de 2,03 metros y 31 años, reemplazará a Cory Johnson.

Palabra de goleador

El escolta Selem Safar que viene de ser goleador en los dos partidos iniciales, se refirió al presente aurinegro, indicando que: “no pensamos en la tabla, solo pensamos en seguir haciendo las cosas bien como lo estamos haciendo y bueno, los resultados vendrán si lo seguimos haciendo como hasta ahora”. Sobre lo que viene, señaló: “La Liga es larga y no te deja tiempo para disfrutar las victorias ni lamentarte por las derrotas, tenemos este juego que es el tercero de local así que ojalá que lo hagamos bien para irnos a los juegos de visitante con los tres primeros partidos en casa ganados”.

San Martín, a la espera

El plantel de San Martín de Corrientes tuvo ayer una jornada de doble turno de intenso entrenamiento, con vistas  al juego de hoy cuando desde las 21.30 reciba a La Unión de Formosa, en su segundo juego de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).  El partido contará con el arbitraje de Diego Rougier, Pedro Hoyo y Leonardo Mendoza.
Tras cerrar el fin de semana con su primer juego en la etapa regular, San Martín ahora intentará sumar un triunfo para avanzar en la competencia. Por ello ayer comenzó con un doble turno, sumando intensidad a las prácticas además de sesiones en el gimnasio.
Entre las novedades más importantes, volvió a trabajar a la par del grupo el escolta Tomás Zanzottera, que sumó minutos en el último juego, luego de la recuperación del esguince en su rodilla derecha.