11/12/2019

Designaciones en la Justicia y organismos mixtos, los temas que marcaron la sesión del Senado


La Cámara de Senadores realizó ayer su 17ª sesión ordinaria y sancionó la Ley Nº 6520, que declara personalidad destacada de la cultura a la pintora Elsa Elena Gómez Morilla. Además, aprobó la Resolución Nº 45, a través de la cual se presta acuerdo para la designación en el cargo de síndico titular, en el Instituto de Fomento Empresarial de Corrientes Sociedad de Economía Mixta, por parte del sector público, al contador Jorge Walter Sonza. En el artículo 2º de la resolución, se presta acuerdo para la designación en el cargo de síndico suplente en el Instituto de Fomento Empresarial de Corrientes Sociedad de Economía Mixta, por parte del sector público, al contador Javier Alejandro Sotelo.
La Cámara alta resolvió prestar acuerdo para la designación en el cargo de fiscal del Tribunal Oral Penal de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Santo Tomé a Olga Anahí Tabacchi.
Por otra parte, pasó a comisión el proyecto de ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 12732 (Sanidad Animal), remitido en revisión por la Cámara de Diputados.
Se fijó para el jueves 28 de noviembre, a las 11, la audiencia pública para tratar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita acuerdo para la designación en el cargo de juez laboral de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Goya para Ariel Brest Enjuanes.
Hasta cinco días posteriores a la publicación de la resolución, se recibirán las impugnaciones de los ciudadanos, a la persona propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial, en la Secretaría del Senado.