13/12/2019

El video confirma que el joven que cayó del balcón había quedado solo en el departamento

Guillermo Escalante, abogado querellante, señaló que las imágenes acreditan que los amigos de Octavio Ortmann llegaron después.


Guillermo Escalante, abogado querellante, dijo a la prensa que “un video está confirmando que los menores no estaban con Octavio Ortmann en el momento de la caída”.
En declaraciones a Radio Dos, sostuvo que “la dueña del departamento aportó algunos datos que luego se corroboraron con los testimonios de los chicos”.
Enfatizó que “se está avanzando  con las testimoniales es muy importante porque se podría llegar a una conclusión cercana de cómo ocurrió el hecho. Además, hay que esperar el informe de los peritos sobre los celulares”.
Faltan algunos testigos que brinden sus testimonios. Deberán concurrirán al Juzgado la semana que viene.
Además de los menores que declararon el miércoles, dio su testimonio un médico, vecino del edificio donde ocurrió el hecho y que asistió a Octavio. Para la próxima semana están convocados tres policías que llegaron a lugar e iniciaron el procedimiento cuando el cuerpo aún estaba en la vereda y se esperaba la llegada de la ambulancia.

Caída y muerte

El hecho trágico ocurrió el domingo 3 de noviembre, cerca de las 6, en un edificio de departamentos situado en Moreno al 1700, de la capital correntina.
Un  grupo de chicos se reunieron en el 4º piso y compartieron una ronda de tragos. 
Posteriormente, las chicas decidieron regresar a sus domicilios y fueron acompañadas por otros pibes. En esas circunstancias, Octavio habría quedado solo en el departamento y se investiga cómo se produjo la caída.