08/12/2019

La Provincia considera clave la continuidad de obras nacionales


El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, se refirió en una entrevista radial a las obras que ejecuta la Provincia en la Capital y reconoció que al cambiar Gobierno nacional esperan que no se paralicen obras que la gestión de Mauricio Macri inició en Corrientes.
Polich expresó en una entrevista que brindó a radio Sudamericana que su expectativa a partir del 10 de diciembre es “la continuidad de la autopista que va de Saladas a Riachuelo y de Capital a Itatí”. 
Por otro lado, el funcionario sostuvo que en la ciudad de Corrientes están brindando un respaldo a la gestión de Eduardo Tassano. “Tenemos muchos frentes de obra abiertos, algunos en simultáneo con la Municipalidad”, afirmó. Con respecto a este tema, detalló que “el asfalto de la de calle Las Margaritas es una obra de 2.400 metros y la complejidad es que tiene cerca de 1.700 metros de desagües. La tercera y última etapa arranca la semana que viene, luego de eso estaríamos en condiciones de inaugurarla para ponerla en uso”, dijo.
“Vamos a llegar 200 o 300 metros antes de la playa”, afirmó y agregó que eso va a permitir ingresar “con mucha comodidad” al balneario del Molina Punta. Al respecto resaltó que es “una playa que es tradicional en la ciudad y que estaba complicada la accesibilidad”.
La intervención de la Provincia en esa zona de la ciudad se da para que la playa “esté dentro de las ofertas turísticas”, reconoció. 
Por otro lado, el titular de Obras y Servicios Públicos indicó que “también estamos próximos a terminar la otra calzada de la avenida Iberá y estamos trabajando para adecuar los desagües en la avenida Santa Catalina”. En lo que respecta a esta última adelantó que “la idea es poder hacerla doble mano para descongestionar la avenida Maipú”.