13/12/2019

Realizaron desobstrucción y limpieza de desagües en barrios de la ciudad


Mediante un trabajo coordinado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Municipalidad de la Capital desarrolló ayer diferentes trabajos en zonas críticas de la ciudad para mitigar los efectos de las lluvias en la ciudad. Desde las 5.30 hasta el mediodía de este miércoles, se registraron cerca de 72 milímetros.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruiz, destacó la importancia de los trabajos previos y afirmó que “el agua escurrió con normalidad y no se registraron problemas mayores”.
En ese sentido, el funcionario indicó que los camiones del Plan Hídrico desarrollaron tareas por calle Loreto en el tramo por la avenida Maipú. “En esa zona chapas y plástico estaban tapando los sumideros”, aseguró.
Además, otro camión desobstructor se hizo presente en la avenida Raúl Alfonsín, entre las calles Tacuarí y Güemes, y tras las tareas correspondientes, se normalizó la situación y la transitabilidad.
Desde el Municipio informaron que, la zona de Junín y Buenos Aires, donde antes se juntaba agua, respondió de buena manera. Cabe destacar que en el lugar se realizaron trabajos previos en los desagües y se trabaja en la construcción de nuevos sumideros a través del Plan Hídrico para que el agua escurra más rápido.
“Es una de las primeras lluvias fuertes que tenemos en la temporada y la ciudad respondió bastante bien”, remarcó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, que resaltó el trabajo del personal de todas las delegaciones y las cuadrillas municipales que retiraron los residuos de los sumideros.
Por otra parte, detalló que las acciones se extendieron al barrio Esperanza, donde se trasladó una retroexcavadora para limpiar los cruces de las calles. Además, en el Pirayuí y Ongay hubo problemas con el tendido eléctrico que fue solucionado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). En tanto, por las calles del barrio Fray José de la Quintana, trabajadores municipales retiraron ramas y plásticos de los desagües.
Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese de alerta para el norte de Corrientes. El organismo anticipa para hoy una mínima de 17º y una máxima, de 30º y cielo nublado y parcialmente nublado.
Desde la Comuna, recordaron que ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.
También está disponible la nueva app municipal, la misma se descarga de manera gratuita a través de Play Store.
Allí, el usuario podrá identificar la sección por listado, de trámites, vecinos, noticias, eventos, servicios, contacto y visitar el portal de turismo.