12/12/2019
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Suman a OCA como aliada estratégica para productos correntinos


El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, recibió este miércoles al gerente comercial regional de OCA, Francisco Suárez, para la firma de un convenio que permitirá generar más beneficios a las empresas y emprendimientos adheridos al programa Sello Correntino. De esta manera, buscan potenciar que los productos acompañados por la marca Hecho en Corrientes tengan mejor llegada a consumidores de todo el país y el exterior.
Schiavi resaltó la importancia de generar vínculos a través de estos acuerdos. “Para una compañía como OCA –de carácter nacional y que llega a todo el mundo– y Hecho en Corrientes –que cuenta con empresas de mucha jerarquía y otras muy locales pero con mucho potencial– este tipo de servicios genera una sinergia que en el mundo empresarial es fundamental”.
“Estamos habituados a trabajar en entornos colaborativos y la capacitación es uno de los factores fundamentales para el éxito, no solo del programa, sino de cada uno de los participantes”, acotó Suárez en referencia a adaptación de packaging, plazos, acceso a materias primas y finalmente la llegada del producto a manos del cliente, entre otros factores. “Es parte de lo que vamos  a tratar de contribuir con todos los emprendedores”, adelantó.
Schiavi se refirió a la logística como un costo determinante en el precio final de un producto. “Sobre todo cuando uno quiere tener cierto alcance, sentimos que es una necesidad este tipo de capacitaciones y vinculaciones para que nuestras empresas sean rentables y puedan crecer”, destacó.
La firma del acuerdo es el primer paso para comenzar a coordinar el desarrollo de actividades y beneficios, a los que tendrán acceso las empresas que forman parte de Hecho en Corrientes.
“El hecho de contar con un operador logístico que pueda brindar capilaridad, que pueda llegar a cualquier punto del país, no solamente es el apoyo de una marca, sino de un socio estratégico en este caso”, apuntó Suárez.
Respecto a la venta on line, contó que hubo que adaptarse a las nuevas demandas del mercado, que van desde el pick up –retirar el producto desde el domicilio o el depósito del cliente– hasta efectuar la entrega, no solamente puerta a puerta, sino también en puntos que faciliten hacerse con el material. “Hemos firmado un convenio marco con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) donde sus asociados proporcionarán puntos de admisión y entrega de productos”, destacó Suárez.
“Hoy en día la logística entre interior y Capital Federal representa aproximadamente el 70% de nuestros servicios, el 30% restante es entre interior e interior” detalló el gerente, y remarcó que para la empresa “es muy importante poder llegar a la Patagonia, al NOA, a las zonas periféricas de Cuyo, y en general a cada rincón del país”.
Subrayó además el acuerdo de la empresa con los principales corresponsales postales a nivel internacional. “Uno, muy en particular, es DHL con el cual se puede llegar a nivel global desde cualquier punto de la Argentina”, explicó.