13/12/2019

Fin de semana a puro handball en la capital


La capital correntina será sede este fin de semana de un torneo de handball que contará con la participación de 80 equipos de 10 provincias, y que pondrá en juego la Copa “Daniel María Blanco”. El evento fue presentado ayer por la tarde y contará con el apoyo del Gobierno provincial. 
La presentación se desarrolló en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, donde se brindaron detalles del certamen que es organizado por la Asociación Correntina de Handball, y que se disputará los días 16, 17 y 18 de noviembre en esta capital. La competencia contará con la participación de 80 equipos de 10 provincias argentinas (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Salta y Jujuy) y de la República del Paraguay. 
Se aguarda la llegada de 1.300 competidores para el certamen que se jugará en 5 canchas en simultáneo en 9 categorías: Sub-12 promocional; Sub-14 masculino y femenino; Sub16-masculino y femenino; Sub18-masculino y femenino; adultos masculino y femenino.
Los clubes, Hércules, 1.536 viviendas, CEF Nº1, Pingüinos, Sindicato de Luz y Fuerza, más el playón del CEF Nº1 como cancha auxiliar serán los escenarios. En tanto, la entrega de premios está prevista una vez que culminen las finales centrales, el lunes 18, a las 22, en el Club Hércules.