13/12/2019

Regatas visita al tetracampeón

El Fantasma, con tres bajas por lesiones, se medirá en el Pando ante San Lorenzo de Almagro. El conjunto correntino viene de caer en sus dos primeras presentaciones en el certamen.      


Un disminuido Regatas Corrientes, con dos bajas importantes por lesiones, tratará esta noche de cambiar el rumbo cuando visite al tetracampeón San Lorenzo de Almagro, por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).  El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Polideportivo “Roberto Pando” del barrio porteño de Boedo, con transmisión de TyC Sports Play, y será dirigido por Alejandro Chiti, Roberto Smith, y Javier Sánchez; con Luciano Yamán como comisionado técnico.
Regatas Corrientes llega con un registro de dos derrotas en dos partidos (77-72 como visitante ante Argentino de Junín, y 92-89 como local frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia). El equipo de Lucas Victoriano, a las bajas sensibles de Fabián Ramírez Barrios y de Tayavek Gallizzi, le suma ahora la de otro todo terreno como Javier Saiz, que se lesionó en el encuentro ante Argentino de Junín. El ala pivot cordobés, que por un fuerte traumatismo en el inicio del segundo cuarto fue reemplazado para nunca más volver, tiene un desgarro del vasto lateral del cuádriceps de la pierna derecha.
Saiz se suma así a los lesionados Fabián Ramírez Barrios, con una distensión de biceps femoral de la pierna izquierda que no le permitió jugar en la derrota en suplementario ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 89 a 92. Y al pivot Tayavek Gallizzi, que  padece de una fascitis plantar de pie izquierdo, que le afecta el arco longitudinal interno y que no le permitió terminar el juego ante Gimnasia, por lo que no integra la delegación, junto a Ramírez Barrios, en la presente gira.
San Lorenzo por su parte debutó el pasado sábado en el campeonato, con una victoria sobre el reciente ascendido, Platense, por 95 a 90, como visitante, con el alero Marcos Mata (16 puntos) como figura. "Fue un lindo partido, además un suplementario. Creo que para la gente estuvo bueno, emocionante. Hasta el final era para cualquiera de los dos. Estoy contento de estar otra vez en un juego inaugural y de ganarlo", analizó Mata tras la victoria en diálogo con el departamento de prensa de su club.

Comu, en la LDD

Comunicaciones de Mercedes recibirá esta noche a Peñarol de  Mar del Plata, en una nueva presentación por la Liga de Desarrollo (LDD). El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio del Aurinegro. 
Será el tercer juego consecutivo que tendrá el conjunto mercedeño en su estadio en el inicio de la temporada 19/20 de la LDD. En el debut, el conjunto dirigido por Jorge Balbis le ganó a Atenas 88 a 77 jugando en muy buen nivel mientras que anteanoche cayó ante Instituto 87 a 73.