12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Dalpozzolo: cambiarían las imputaciones


Hoy, desde las 8, en el Tribunal Oral Penal Nº 2, seguirá el juicio oral y público a Enzo Gabriel Gauna y Nahuel Ortiz Verdún por la muerte de Roxana Dalpozzolo y causar heridas graves a su marido, Cristian Galeano. El hecho ocurrió en agosto de 2018. Gauna y Ortiz Verdún escapaban en moto luego de arrebatar la cartera a una mujer y chocaron contra un vehículo similar que conducía Galeano llevando como acompañante a Dalpozzolo. 
Martín Ríos, abogado de la familia de la víctima, dijo a Radio Dos que “en la audiencia de este miércoles habría novedades sobre el rol de esos muchachos al momento del robo de la cartera”.
Indicó que “habría un cambio drástico en las imputaciones. El conductor sería el otro de los detenidos y no al que se lo acusó en un principio”.
La querella solicitó que se cambie la carátula, que actualmente está encuadrada como de “robo simple” para Ortiz Verdún y de “robo simple en concurso real con accidente de tránsito” para Gauna, que conducía la moto cuando ambos huían. 
Ríos sostiene que “a los dos se los debe enjuiciar por homicidio en ocasión de robo y que la secuencia del arrebato a la señora Correa y el posterior choque a la moto de Dalpozzolo sean juzgados como un solo acto criminal”.  
El abogado comentó que “estamos avanzando y se espera que este miércoles se concrete lo que pidió el fiscal, que es el cambio de carátula  ampliándola y haciendo hincapié en nuestra definición inicial. Queremos que se los impute por homicidio en ocasión de robo”.

Marcha

Familiares.  amigos y vecinos de Roxana Dalpozzolo convocan a otra marcha, para hoy, a las 8 frente al Tribunal Oral Nº 2.  En la concentración se pedirá justicia por la muerte de Roxana. 

Arrebato, fuga y choque

El lunes 13 de agosto de 2018, cerca de las 19,  por la avenida Raúl Alfonsín casi Laprida, de la capital correntina, dos jóvenes en una moto robaron la cartera a una señora de 44 años, que también se desplazaba en moto. 
La mujer cayó y sufrió politraumatismos. Vecinos y quienes pasaban circunstancialmente por allí, ayudaron a la damnificada y, poco después, la trasladaron al hospital Escuela en ambulancia .
Los delincuentes huyeron a toda velocidad y a contramano y en la esquina de Laprida y Marechal impactaron contra una moto en la que circulaba Roxana Dalpozzolo (29) y su marido, Cristian Galeano (31).
Uno de los jóvenes quedó tendido en el suelo, en tanto que el otro, golpeado y dolorido se levantó y se alejó. Los vecinos advirtieron que el muchacho caído tenía una cartera de mujer y reaccionaron. Se dieron cuenta que era un arrebatador y empezaron a atacarlo. Enzo Gauna (18) recibió una paliza. Luego, la policía lo llevó al hospital y después del alta quedó preso. Su cómplice Nahuel Ortiz Verdún fue detenido días después. 
 Cerca de la 1 ya del martes 14 de agosto de 2018, Roxana Dalpozzolo dejó de existir. Tenía una fractura en la base del cráneo y politraumatismos. Cuando la llevaron al hospital ya había sufrido un paro cardíaco. 
En tanto que Cristian Galeano, su esposo, sufrió fractura en una clavícula y politraumatismos.  Roxana estudiaba Abogacía y  tenía una ONG. Su familia aún no puede superar ésta situación. Dejó dos hijos.

Pelea en un patrullero 

Dos grupos de jóvenes protagonizaron una reyerta en Reconquista y Pitágoras, del barrio Villa Raquel, de la capital correntina. Al intervenir la policía, detuvieron a algunos de ellos y fueron colocados en la caja de la camioneta policial. En esos momentos siguió la agresión siendo desbordados los agentes. 
Los que estaban por ser trasladados a la comisaría fueron atacados con golpes de puño. A las trompadas fueron bajados y la pelea siguió en el suelo. 
Alguien captó la escena con un celular y la difundió en las redes sociales.