20/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

“Estamos a punto de determinar qué pasó con Octavio”, dijo el abogado de la familia Ortmann


El abogado de la familia de Octavio Ortmann dijo este martes que se está “cada vez más cerca de conocer la verdad”, sobre lo que ocurrió en la madrugada del 3 de noviembre en el edificio de Moreno al 1700, donde el joven, de 16 años, murió tras caer desde el balcón del 4º piso.
“Estamos a punto de determinar qué pasó con Octavio”, dijo Guillermo Escalante en declaraciones radiales, tras las declaraciones de hoy de una vecina del 3er piso del edificio de departamentos Breñales, donde ocurrió la tragedia.
“Ella fue la que bajó”, cuando Octavio Ortmann, jugador de básquetbol del Club San Martín, cayó desde el balcón, dijo Escalante, que aclaró que esperan para las próximas horas los resultados del examen toxicológico. 
Según lo previsto, esta tarde continuarán las declaraciones de testigos, que se iniciaron ayer con el aporte de dos de las tres chicas de 13 años que esa noche estuvieron en el departamento del 4º piso. 
Las dos jóvenes declararon acompañadas de sus padres en el Juzgado de Instrucción Nº 3, ante su titular, María Josefina González Cabañas, y el fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Robineau.
Por una hora, declaró hoy una vecina del 3er piso. “Ella se presentó y ratificó lo que había dicho en sede policial. Brindó algunos elementos que suman a la causa, ya que ella fue la que bajó en el momento. Esta tarde declararán más menores”, dijo en alusión a los chicos que estuvieron con Octavio esa noche y aseguró que la única hipótesis que descartan es la del suicidio.
Escalante comentó que se analizan “tres celulares” de los menores que estuvieron con Ortmann, unos 10 en total, en busca de “una comunicación y fotografías del hecho”.
“Vimos el video de las cámaras de seguridad cuando ingresan los menores. Ahora estamos por analizar las grabaciones de momentos antes”, detalló el abogado.