13/12/2019

Santa Catalina: a fin de mes, entregarán unas 200 viviendas del plan Procrear

Se trata de un complejo de 262 casas para aquellos beneficiarios que tomaron créditos a través del Banco Nación.  


El coordinador del Procrear,  Alejandro Sparacino, adelantó que a fines de noviembre se entregarán alrededor de 200 casas correspondientes al complejo de 262 viviendas del barrio Santa Catalina.  Aclaró que se trata de beneficiarios que tomaron créditos del Banco Nación. 
Sparacino indicó que ayer se iniciaron las muestras de las propiedades, entre las que hay departamentos de dos dormitorios y viviendas familiares en lotes propios. 
“Desde este lunes y hasta el miércoles vamos a realizar cinco turnos de muestras de viviendas en Santa Catalina para que la gente preste conformidad de que la que le tocó es la que quiere comprar”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa. 
Respecto de la fecha de la entrega de las casas y departamentos, anticipó que “esperamos que hacia fin de mes empecemos a entregar con el Banco Nación”.
Las propiedades que se entregarán corresponden a un complejo de 262 viviendas emplazadas en el barrio Santa Catalina y están reservadas para quienes solicitaron créditos ante el Banco Nación para costear la compra.
“El Procrear lo que busca es recuperar el costo de la vivienda para poder seguir invirtiendo”, dijo Sparacino.
El funcionario resaltó que en esta oportunidad los trámites se realizaron con agilidad, desde la presentación de los requisitos por parte de los interesados hasta las adjudicaciones. Al respecto manifestó que “este año trabajamos con una nueva inscripción para el barrio Santa Catalina. La gente presentó sus papeles en agosto y en noviembre sorteamos la ubicación de cada familia en el predio”.
Teniendo en cuenta los vaivenes de la economía argentina y la creciente inflación, Sparacino sostuvo que el objetivo del programa habitacional se mantiene vigente. “Las cuotas van a estar al igual o por debajo de lo que hoy vale un alquiler”, aseveró.

Llaves del Invico

Desde la Provincia ultiman detalles para la entrega de 225 soluciones habitacionales que se darán antes de enero de 2020.  Mercedes, Goya y Sauce serán las localidades donde el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) entregará las llaves a los adjudicatarios.
Días atrás el interventor del Invico, Julio Veglia, detalló que  se entregarán 100 viviendas en  Mercedes, 100 en Goya y otras 25 en Sauce. Además, se acordó para el año que viene la construcción de 50 soluciones habitacionales más para la ciudad de Monte Caseros.