12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Niños del Patono recorrieron sitios turísticos y culturales de la ciudad


Los niños del merendero “San Expedito” del barrio Patono, ubicado en Gaboto y Quiroga, fueron los beneficiarios del paseo que se realizó este sábado por los lugares culturales, turísticos e históricos de la ciudad, en el  marco del Programa “Comedores Turísticos”, organizado por el Gobierno provincial.
Comedores Turísticos es un programa interministerial, desarrollado entre las carteras de Obras y Servicios Públicos, Seguridad, Salud Pública, Turismo y Desarrollo Social, mediante el cual se realizan paseos turísticos y culturales los sábados, con niños pertenecientes a comedores y merenderos.
Estos espacios,  además buscan la socialización e integración de los niños. Con cada paseo se renueva la población de pequeños pertenecientes a distintos barrios, generalmente de escasos recursos, que encuentran en estas salidas una oportunidad de conocer y valorar la idiosincrasia local.
Además, con un pequeño refrigerio, compartieron un desayuno y celebraron  un cumpleaños, para luego continuar el recorrido.
La Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo de Lucas Carballo, del Ministerio de Desarrollo Social, es una de las áreas que coordina este programa cada sábado. Además del tradicional recorrido por la Costanera, con la orientación de un guía perteneciente a Turismo, los chicos pudieron observar paseos y monumentos históricos.
Comedores Turísticos fue presentado en agosto del año pasado. El objetivo del programa es llevar a los chicos de los comedores de la ciudad de Corrientes a paseos turísticos por diferentes puntos, como centro cívico y circuitos religiosos, históricos y costeros.
El paseo se realiza en colectivo (colaboración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos), y cuenta con un guía turístico a bordo (cooperación del Ministerio de Turismo), un paramédico con elementos necesarios de primeros auxilios, que está en contacto con la base operativa del 107 (aporte del Ministerio de Salud Pública). Además, el colectivo cuenta con un GPS de seguimiento y un botón de alerta que está dirigido al 911. Y el refrigerio, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
Seguridad, en tanto, interviene  a través del Área de Sistemas y Nuevas Tecnologías implementando equipos de GPS en la unidad de transporte asignada y también en celular móvil que dispone el guía turístico junto con una aplicación de alerta en caso de emergencia.
Esto permite visualizar y monitorear en tiempo real la trayectoria del paseo turístico a los padres o a cualquier usuario, a través de una página web disponible para la actividad.  “Cada padre tiene la posibilidad de dejar a sus chicos con tranquilidad, ya que médicos y paramédicos están recorriendo con ellos (los niños) las calles de Corrientes y hay un control con GPS por parte del área de Seguridad”, dijo Lucas Carballo.