12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Teglia: “Estos son partidos que hay que liquidarlos”

El empate ante San Martín no conformó al DT de Boca Unidos, que remarcó que el resultado no estuvo acorde a “un equipo que tiene aspiraciones”.


No sumó uno, perdió dos puntos. Boca Unidos quedó con un sabor amargo el último domingo luego de igualar ante San Martín de Formosa en un gol. El trámite del partido mostró a un equipo aurirrojo muy superior al elenco visitante, pero nuevamente no supo liquidar el pleito y le dio al rival la oportunidad de llevar demasiado premio de Corrientes.
En la lectura pospartido, el entrenador de Boca Unidos, Daniel Teglia, se mostró disconforme con el resultado y volvió a remarcar que “para un equipo con aspiraciones” este tipo de partido no se puede escapar.
“Cada partido del Federa A es diferente, como así también cada rival. Hoy [por el domingo] San Martín propuso muy poco en ofensiva y se llevó un empate sobre la hora sin merecerlo. Creo que el resultado tiene que ver con más con desatenciones nuestras, que por virtudes del rival”, analizó el entrenador del aurirrojo en referencia a lo hecho por equipo formoseño en su paso por el “Leoncio Benítez”.
En el mismo análisis del juego, Teglia reutilizó una frase que ya se le escuchó tras las derrotas ante Central Norte y Sarmiento. “Si queremos tener aspiraciones, son partidos que tenemos que liquidar, sobre todo cuando el equipo no te inquieta”, sostuvo el técnico al tiempo que reconoció que “el equipo tuvo la solidez que en otros partidos no tuvo, pero los partidos duran 90 minutos. El gol fue en el único remate al arco del rival y eso, para un equipo con pretensiones era visible”.
La realidad de uno y otro equipo en el torneo, como así también sus aspiraciones, quedaron en evidencia en el campo de juego, y así lo entendió Teglia que remarcó que, “pese al 1 a 0, San Martín se siguió defendiendo con 8 jugadores, tuvimos opciones, sin claridad pero las buscamos. El objetivo era doblar las puntas para atacar y defender;  los jugadores que entrar a jugar el partido lo hicieron para generar superioridad numérica, abrir la cancha en ataque y para cerrarla en defensa y el gol llegó así. No se llegó a cubrir esa zona, la primer llegada del rival un centro con defensa armada, por un error de cálculo perdimos unos puntos muy valiosos”.
En el final de su análisis, el DT dejó en evidencia su malestar con el resultado expresando: “Me da bronca porque un partido así no lo podés dejar escapar. La única jugada fue un gol desafortunado, pero evitable al 100 por ciento”.