12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Un joven apuñalado en una pelea murió luego en el hospital

El acusado del crimen fue detenido poco después. Habría un tercer implicado. No trascendieron los motivos de la reyerta.


Un joven fue apuñalado en circunstancias que investigan la policía y la Justicia. Horas después murió en el hospital. El acusado del crimen quedó preso y habría un tercer implicado, que está demorado.  No trascendieron los motivos de la reyerta. 
El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cerca de las 4.30, en Lavalle y Berón de Astrada de la localidad de Santa Lucía.
Un  muchacho, de apellido Insaurralde (25), mantuvo un altercado con otro, de apellido Zapata, quien, en medio de la pelea, lo apuñaló. 
Insaurralde quedó tendido en la calle y fue auxiliado por un vecino, de apellido García, quien también fue agredido y lesionado, pero por el hijo de Zapata. 
Mientras los agresores se alejaron, García solicitó ayuda. Momentos después, arribaron efectivos policiales y una ambulancia, que trasladó a Insaurralde y a García al hospital local. Se determinó que García sufrió heridas leves, pero Insaurralde se hallaba grave. Resultó con una profunda puñalada en la zona abdominal. Lo derivaron con urgencia al hospital Camilo Muniagurria,  de Goya, donde cerca de las 8 dejó de existir. 

Capturaron a Sapito Quintana  

Una patrulla del destacamento San Marcos, dependiente de la comisaría 7ª, detuvo ayer a Sapito Quintana (18). El joven estaba prófugo desde el martes 1 de octubre. Lo buscaban por el homicidio de Federico Lezcano (21). El sumario está a cargo de la comisaría 12ª. Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 1 y la Fiscalía de Instrucción Nº 4.
El hecho ocurrió el martes 1 de octubre pasado, cerca de las 10.30 en J. R. Vidal e Islas Malvinas, del barrio Patono, dijeron fuentes policiales.
Federico Lezcano (21) se hallaba de visita en la casa de su madre y salió a realizar unas compras en un comercio de las inmediaciones, cuando un muchacho, a quien solo lo identificaron por el alias de Sapito, lo interceptó y lo atacó con un cuchillo ultimándolo de varias puñaladas. Sapito, quien tiene antecedentes penales, se hallaba junto a un amigo, quien quedó demorado. 

Detuvieron a un pastor acusado de violación 

Un pastor  de una congregación evangélica fue detenido por la policía acusado de abusar sexualmente de una mujer de 90 años. 
El imputado, que además es kinesiólogo, fue denunciado por familiares de la víctima. 
A partir de esta instancia, desde la policía se dio intervención a la Justicia. 
La causa quedó a cargo del fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Roubineau.
Los parientes de la señora, al enterarse del hecho, radicaron la denuncia y personal de la  Dirección de Investigación Criminal  realizó el lunes un procedimiento y detuvo al pastor.
El fiscal dispuso una serie de medidas, entre ellos la requisa del lugar donde habría ocurrido el hecho, así como en el domicilio del detenido. 
También se recibirán testimonios, entre ellos de la mujer que habría sufrido los abusos.