29/03/2024

​Minutos dramáticos en el puente General Belgrano: rescataron a un joven a 35 metros de altura



Un joven que habría intentado arrojarse del puente General Belgrano fue rescatado este viernes por parte de bomberos de la Policía de Corrientes y personal policial, en un hecho que causó trastornos en el tránsito por el viaducto provincial, que estuvo cortado por al menos una hora. 
El dramático hecho ocurrió poco antes de las 17. Un joven, de 25 años, oriundo de esta capital, atravesó la baranda del puente y quedó parado sobre una saliente de la viga, en lo que se presume fue un intento de saltar al vacío.
Personal de la Policía de Corrientes desplegó un operativo para salvarlo. Un efectivo descendió hasta el lugar en el que se encontraba el joven y, con una soga, logró asegurarlo y elevarlo hasta la calzada. 
Trabajaron en el lugar bomberos de la Policía, personal de las comisarías 1ª y 2ª, de la capital, la Patrulla Motorizada y la Policía Turística. 
Una vez rescatado, el joven, de nombre Samuel, fue trasladado en una ambulancia para recibir atención médica. 
El incidente generó complicaciones en el tránsito por el puente General Belgrano, que une sobre el río Paraná, las ciudades de Corrientes y Resistencia. La circulación empezó a normalizarse a eso de las 18. 
Todo comenzó cerca de las 16.50, cuando el joven habría intentado arrojarse al vacío desde la parte más alta del Puente y quedó debajo de la baranda, a unos de 35 metros de altura.


El Grupo Especial de Rescate y Salvamento del cuerpo de bomberos y la Policía de Corrientes iniciaron un operativo. Luego de una media hora, fue rescatado sano y salvo.  
“Una vez que llegamos al lugar, lo primero que me dijo el joven fue: ayúdame”•, contó Héctor Alarcón, del Grupo Especial de Rescate y Salvamento.
“El objetivo siempre fue ayudarlo y actuar con profesionalismo. El joven se encontraba en estado de shock”, dijo el bombero, en diálogo con Radio Dos
Explicó que el lugar donde estaba el joven es “totalmente inaccesible y la única superficie de apoyo se encontraba bajo sus pies”.