12/11/2019

​“Chimangos”, una solución digital para resolver los problemas hogareños

Con el respaldo del Club de Emprendedores, César García, junto a otros jóvenes, creó una página web que permite conectar a los usuarios con personas capacitadas en cualquier oficio, para solucionar problemas en la casa o el negocio.


“Chimangos” es una plataforma web que conecta a los usuarios con personas capacitadas en cualquier oficio  para solucionar problemas en la casa o el negocio. Plomería, electricidad, pintura, gas, durlock, cerrajería, jardinería, carpintería, aire acondicionado, limpieza, cuidado de personas y fletes, forman parte de los rubros a los que se puede acudir desde la web.
El Ministerio de Industria de la Provincia, a través del Club de Emprendedores de Corrientes, apoya a ese sector de la comunidad mediante asistencia personalizada y fue a este espacio al que llegó César Augusto García con su idea: “Lograr que Chimangos sea un espacio virtual utilizado por todos los correntinos”.
Así fue que encontró en la oportunidad de la convocatoria Open Future –que se realiza en convenio con esta cartera provincial–, el visto bueno que necesitaba García para dar cuenta de que “iban por el buen camino”. El equipo está conformado por García, la diseñadora gráfica Ornella Conti y el programador Mariano Queirel. El proyecto empezó en febrero de este año y desde mayo está en pleno funcionamiento.
García explicó que “Chimangos” ofrece un doble beneficio: para el profesional dedicado a solucionar problemas del hogar como electricistas, plomeros, niñeras, carpinteros y otros le posibilita ofrecer su servicio de manera gratuita dándole la opción de agregar fotografías sobre trabajos realizados y vías de contacto.
El segundo, y el más importante, es que le posibilita al usuario encontrar ágilmente una persona que solucione el problema que posee en su hogar o local comercial a la rapidez de un clic. Lo importante de la plataforma es que se puede calificar el servicio tras haber hecho uso de él, lo que forma “comunidades que se ayudan inteligentemente”.
Chimangos.com.ar está disponible para cualquier PC o dispositivo móvil y en la actualidad se encuentra en etapa de desarrollo una aplicación exclusiva para celulares que estará disponible para los sistemas operativos Android.
“La página ya está funcionando desde mayo de este año. Y ya tiene un promedio de 180 visitas mensuales. Ya hay más de 100 servicios que se ofrecen y cada semana se suman nuevos profesionales, electricistas y plomeros, entre otros”, dijo García.
Desde Open Future desean lograr llegar a más personas: “Creemos que cuanto más conocidos seamos y más usuarios tengamos, mejor va a ser el servicio que ofrezcamos porque va a haber más profesionales y más personas calificándolos”, sostuvo.
En relación con el hecho de formar parte de la comunidad del Club de Emprendedores, García consideró: “Me parece fantástico que exista un club, así porque creo que Corrientes tiene muchísimas oportunidades y muchísimas cosas por hacer y creo que los emprendimientos son quienes están llamados a resolver estas necesidades y hay mucha gente joven que está muy preparada y con muchas ganas de hacer cosas y tener un club que los ayude y los coordine me parece genial”.