12/11/2019

Teglia mantiene dudas en la defensa y en el mediocampo

El DT de Boca Unidos no definió equipo –lo haría hoy–, para recibir el domingo a San Martín de Formosa. Podría optar por el “nombre por nombre” o un movimiento de piezas en ambas líneas.


Doble objetivo tendrá Boca Unidos el domingo cuando reciba en su estadio a San Martín de Formosa por la 11ª fecha del Torneo Federal A. El elenco de la Ribera buscará ante su público mejorar su imagen futbolística tras el golpe en Resistencia una fecha atrás, y sumar un triunfo que le permita seguir siendo el puntero de la zona A del certamen.
Con esa premisa, el plantel que conduce Daniel Teglia concretó ayer algunos minutos de fútbol en los que el DT interrumpió mucho el desarrollo de una práctica que dejó más dudas que certezas con vistas al cotejo dominical. 
Y es que Boca Unidos llega a este juego con un déficit importante en su producción futbolística, pero además con nuevas bajas por suspensión y lesión. Entonces el rearmado del once inicial será a una cuestión que se resolvería recién en esta jornada cuando el plantel trabaje en el predio “Leoncio Benítez” en horas de la tarde. 
Lo que expuso ayer en la práctica genera incertidumbre tanto en la zona defensiva como en el mediocampo. 
En la última línea, Teglia no tendrá disponible al marcador central Ronald Huth, lo que en principio hace suponer que Fernando Alloco es “numero puesto” para complementar la dupla central. La otra opción que maneja el DT para el mismo sector es el “corrimiento” de Rolando Ricardo para que oficie de central y así retrasar al lateral derecho a Brian Lluy.
En cuanto al terreno medio, el abanico de disponibles para el entrenador es amplio, aunque no tendrá nuevamente a una pieza clave como Martín Fabro, que continúa recuperándose de una lesión. Para volver, en tanto, están Gabriel Morales y Martín Ojeda, dos futbolistas que están en la consideración de “titulares” para el DT. De ese modo, Gaby Morales parece número puesto para estar en la banda izquierda, y Ojeda retornaría para conformar el doble cinco junto a Diego Sánchez Paredes.
La otra alternativa para la línea de volantes tiene que ver con la inclusión de Rodrigo Migone o Miguel Caneo para que oficien como enlace.   
Con la incertidumbre de la apuesta que hará Teglia, se puede suponer entonces una formación inicial para el próximo domingo con José Aquino en el arco; Ricardone o Lluy; Ricardone o Alloco, Ariel Morales y Leonardo Baroni en defensa; Lluy o Migone, Sánchez Paredes, Ojeda y Gabriel Morales en el mediocampo; Antonio Medina y Cristian Núñez como atacantes.
Habrá que esperar a qué sucede en la práctica de hoy y por qué opciones se inclina el entrenador aurirrojo que buscará recuperar la solidez como equipo ante un rival que viene en alza como San Martín.