12/11/2019

Presentan el libro Caraí chamamé en Bellas Artes


En el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan R. Vidal” se presentará hoy a las 18, el libro Caraí chamamé rezo-danza, el primer libro del género musical que se publica en Brasil. Se trata de las vivencias del autor, Juliano Javoski con el chamamé, hoy en amplia difusión en varias regiones de Brasil. Habla de su origen guaraní, con el aporte de la música de Europa, su evolución, expansión y difusión por el mundo.
Parte de su contenido está compuesto por distintas biografías de artistas del género y la intención del autor es presentar al público la importancia del chamamé como elemento de integración de los pueblos, sin distinción de fronteras. Javoski arriesga a decir que el chamamé es el ritmo de música que, en el futuro próximo, va a representar la música de Río Grande Do Sul.
Javoski es cantautor, con larga y exitosa trayectoria musical en los festivales de música nativa del sur del Brasil, como por ejemplo en la Califórnia da Canção Nativa, de Uruguayana, entre otros. Ya actuó al lado de otros grandes, como Renato Borghetti, Luiz Carlos Borges y recientemente estuvo al lado de Raúl Barboza en su gira de 70 años en Río Grande do Sul.
En Argentina, actuó en el Festival Nacional del Chamamé (Federal-Entre Ríos), Festival de Folclore Correntino de Santo Tomé y la Fiesta Nacional del Chamamé. Ha grabado 6 CD y ahora presenta su libro Caraí chamamé rezo-danza, el primer registro sobre Chamamé en Brasil.

El bosque encantado, de Acro-Danzas

La Academia Acro-Danzas presentará en el Teatro Juan de Vera su función de cierre del año el martes 26 de noviembre a las 21:30, con El bosque encantado, una adaptación del cuento homónimo. 
Con esta presentación, se aspira a vincular la expresión corporal y la danza a la literatura, para fomentar la capacidad creativa del niño, despertando imaginación y la búsqueda de respuestas. 
Entrada general a $ 200, con ubicaciones numeradas. Como cada año, este evento es a beneficio de la Institución “Divina Providencia de la Hermana Itatí”.