12/11/2019

Santa Lucía celebra las bodas de plata de su Fiesta de la Horticultura

El evento nacional que homenajea a los trabajadores de la tierra desarrollará hasta el domingo charlas y capacitaciones. Se espera a destacados artistas y la elección de la reina.


Santa Lucía será desde hoy la sede del máximo evento que homenajea a los hombres y mujeres que trabajan en la producción de la tierra. Se trata del inicio de la Fiesta Nacional de la Horticultura, que este año celebra sus bodas de plata y para la cual se dispuso una completa grilla de actividades hasta el domingo.
El evento, como hace 25 años, da relevancia a la labor diaria del productor, entregándoles durante tres jornadas la posibilidad de acceder a la exposición de productos regionales y capacitaciones con profesionales del área. Pero el reconocimiento incluye además espacios para mantener vivas tradiciones como el concurso de embaladores y los momentos de camaradería como los homenajes, la cena y la elección de la nueva reina.
Cada noche de la Fiesta Nacional de la Horticultura tendrá en su escenario mayor un desfile de destacados artistas de la provincia y a nivel nacional, como Los Curupí, Alfredo Monzón,  la Princesita” Karina y Los Estelares, Rodrigo Tapari y Brian Lanzelotta, entre otros.

Un evento regional

Durante la presentación de las bodas de plata de la Fiesta Nacional de la Horticultura, la organización destacó el alcance del evento, que convoca a la microrregión Santa Lucía. Este tipo de eventos genera “movimiento turístico en la zona y actividad económica”, explicaron.
A su turno, el intendente de Santa Lucía, Carlos Sanánez, agradeció el apoyo de las Comunas de la región para la concreción y difusión del evento. “La fiesta es un mimo que le hace el Municipio al sector productivo de Santa Lucía, que es sustento y motor de la economía de esa localidad. Este año la Fiesta de la Horticultura tuvo una evolución en comparación a los años anteriores, porque antes se hacía en un baldío y ahora se hace en un predio, que no es municipal sino prestado por la Gendarmería” explicó el jefe comunal.

Agenda del evento

Con la apertura de esta jornada, el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Horticultura espera una extensa y destacada grilla de actividades. Hoy se realizará  la presentación de las candidatas a reina, mientras que la música llegará de la mano de La Nueva y el grupo Sintonizados, entre otros. 
En la segunda gala del evento tendrá lugar cena de horticultores y la elección y coronación de la Reina Nacional de la Horticultura, todo acompañado por la música de Alfredo Monzón, Karina, Estelares y Brian Lanzelotta.
La última noche en las bodas de plata de la fiesta tendrá en el escenario a Los Matuá Mercedeños, Los Vecinos, Los Chaques y Rodrigo Tapari.