12/11/2019

El video acreditaría la versión de que el basquetbolista estaba solo cuando cayó del balcón

Los abogados de la familia Ortmann accedieron al material fílmico, donde habría quedado registrado que los chicos que fueron acusados en las redes sociales llegaron cuando el joven ya había caído.


Los abogados Guillermo Escalante y José María Ortmann vieron el video que fue incorporado al expediente en el marco de la investigación sobre la muerte del estudiante y basquetbolista de 16 años. El chicó cayó desde el balcón de un 4º piso y murió.
También deberán concurrir a la sede judicial los propietarios del departamento.
De acuerdo con lo que trascendió, un grupo de chicos había salido a acompañar a unas amigas y cuando regresaron se encontraron con la trágica escena. 
“El video muestra que los chicos que fueron acusados en las redes sociales de que habían mantenido una pelea con la víctima no se hallaban en el momento de la caída. Fueron registrados cuando llegaron al edificio y el cuerpo del pibe estaba tirado en la vereda”, dijeron desde la querella.
Sobre fotografías y video de un joven junto al cadáver, se dijo que, al verse sorprendido por el hecho, trató de reanimarlo. Se cuestionó el proceder porque ocurrió frente a una patrulla policial que había llegado al lugar por un llamado al 911.
“Nadie debía tocar el cuerpo. Los policías no debieron permitirlo”, dijeron desde la querella.
También adelantaron ayer que probablemente hoy tengan acceso al informe de los peritos sobre el trabajo que realizaron en el celular de la víctima, que estaba destruido por el impacto contra el suelo. Guillermo Escalante, en diálogo con radio Sudamericana, comentó que “por el momento, no tenemos indicios de si hubo pelea en el departamento. Vamos a analizar las fotografías que los peritos tomaron cuando se inició el procedimiento en el lugar”.
En ese sentido, enfatizó que “el lugar no fue preservado. Lo ideal es que se lo hubiera preservado como estaba durante la permanencia de los chicos antes y después de la caída. Pero nos resta analizar las fotografías que tomaron  los peritos, ver el departamento y compararlas con las del miércoles, cuando se hizo la inspección ocular de la escena”.
La tarea se realizó el miércoles. Participaron de la diligencia judicial la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, María Josefina González Cabañas; el fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Roubineau;  los abogados querellantes Guillermo Escalante y José María Ortmann.

Caída y muerte

En la mañana del domingo 3 de noviembre, cerca de las 6, la policía fue alertada mediante el 911 de que una persona se hallaba sin vida en la vereda al caer desde un balcón. El hecho ocurrió en Moreno al 1700, de la capital correntina. Al llegar los efectivos, encontraron el cuerpo sin vida de un chico de 16 años. 
Se inició el procedimiento y trabajaron en la escena peritos de la División Criminalística y el médico policial.