12/11/2019

Tras 48 años, la Provincia tiene un nuevo Código Procesal Penal


ANTICIPO. En una sesión considerada “histórica”, la Cámara de Senadores sancionó este jueves por unanimidad la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia, tras al menos 15 años de intentos de modificar el cuerpo normativo que data de 1971.
El Senado tenía previsto dar hoy el paso decisivo luego de que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del nuevo CPP con “modificaciones de forma” el 16 de octubre pasado y volvió a la Cámara alta. Finalmente, fue sancionado con la presencia de 13 de los 15 legisladores.
El gobernador Gustavo Valdés hizo referencia al acontecimiento, en un acto en la Casa de Gobierno, esta mañana. “Demoró y costó, pero los correntinos nos animamos a cambiar un Código por nosotros mismos. No fue en una intervención [federal], no fue producto de otra cosa sino del resultado del debate entre legisladores”, destacó.
En la misma sesión, los senadores trataron el nuevo Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia de la Provincia. Con media sanción, pasó a la Cámara de Diputados para su aprobación.
“Felicito a todo el equipo que ha trabajado para que esta nueva ley sea aprobada con amplio consenso y razonamiento. Cuando existe voluntad y decisión política, se logran hechos trascendentes para mejor la calidad de vida de todos los correntinos”, dijo el vicegobernador y presidente del Senado, Gustavo Canteros, a través de su cuenta de Twitter.