12/11/2019

Desbaratan organización de contrabandistas


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarrollaron un operativo interprovincial que permitió desarticular una organización de contrabandistas y secuestrar más de $ 5.000.000 en vehículos, mercadería y dinero en efectivo.
La investigación comenzó con una rigurosa tarea que llevó adelante personal especializado, con sede en Ituzaingó, Corrientes, dijeron fuentes de la fuerza. 
Con datos concretos, el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, dispuso siete órdenes de allanamientos en domicilios ubicados en Chaco, Corrientes y Entre Ríos.
Con un amplio despliegue de personal y medios, los efectivos de la fuerza irrumpieron simultáneamente en las viviendas.  
Como resultado de los procedimientos, se detuvo a cuatro personas, entre las que estaba el principal investigado en la causa  y se secuestraron seis vehículos, dinero en efectivo, 12.870 paquetes de cigarrillos y mercadería de origen ilegal.
El valor de todo lo decomisado supera los $ 5.000.000. La banda tenía todo organizado para almacenar en Paraguay los cigarrillos y luego trasladar la carga cruzando el río hacia Corrientes o Chaco. Después se encargaban de distribuir el productos en distintas ciudades del país eludiendo los controles aduaneros.