14/11/2019

Hallaron carteras y cocaína en el aguantadero de dos conocidos arrebatadores

Secuestraron una moto, pesos y dólares, una balanza electrónica y electrodomésticos.


Dos conocidos arrebatadores quedaron presos durante un procedimiento que realizó la policía en la mañana de ayer, en el barrio Itatí, de la capital correntina. Incautaron droga, carteras, dinero, una moto y electrodomésticos de dudosa procedencia.
Caretita cobró notoriedad el 28 de enero de 2019 cuando lo filmaron con un celular desde un auto cuando escapaba en moto, junto a su cómplice, luego de robar una cartera en la avenida Independencia y Tacuarí. El video se hizo viral.

Cocaína y carteras

Ayer, a la mañana, se realizaron dos allanamientos. Una de las diligencias se cumplió en un domicilio por calle Bonpland y otro por Reconquista, ambos del barrio Itatí. 
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Metropolitana, con apoyo de tropas de la División Infantería. 
En la requisa de los inmuebles hallaron y secuestraron 133 envoltorios, de los cuales 16 eran de un tamaño un poco más grande que las otras 117. Todos contenían un polvo blanco por lo que se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado. El perito confirmó que era cocaína de máxima pureza, alcanzando en total los 200 gramos.


También secuestraron 7 carteras, que serían productos de los arrebatos, dinero en pesos y dólares, una balanza electrónica, más dos comprimidos que serán analizados por peritos para confirmar si se trata de éxtasis. También secuestraron algunos electrodomésticos cuya procedencia se investiga. No tenían, al momento del procedimiento, ninguna factura para acreditar la compra. 
En una de las viviendas hallaron una Honda CG Titán de 150 c.c. que habrían utilizado para cometer los arrebatos.
Fueron detenidos Alexis Maximiliano Leiva (20), alias Popli, y Mauricio Leonardo González (21), alias Caretita. Los dos tienen antecedentes penales y estuvieron presos varias veces. Recuperaron la libertad porque los delitos cometidos no tienen penas mayores a 3 años. Probablemente enfrenten un proceso judicial separado por el hallazgo de droga.