10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

​Inspeccionaron el balcón de donde cayó Ortmann: “Estamos cerca de saber si Octavio estaba solo”, dijo el abogado de la familia


Foto: Radio Sudamericana


El abogado de la familia de Octavio Ortmann, el chico de 16 años que cayó del balcón del 4º piso de un edificio de Moreno al 1700, de esta capital, dijo este miércoles que se está “cerca de determinar” si el chico “estaba solo o no” en departamento, pero señaló que la escena “no fue preservada”, ya que en la inspección ocular que realizaron hoy el fiscal y la jueza del caso, y peritos, hallaron el departamento “limpio”.
“Más allá de que lo haya decidido la jueza o el fiscal, no fue lo mejor”, dijo Guillermo Escalante sobre haber permitido que los propietarios limpiaran el departamento donde estuvo Ortmann junto con amigos, todos menores de edad, en las horas previas a su caída y muerte.
Escalante se refirió al fiscal Gustavo Robineau y a la jueza María Josefina González Cabañas, a cargo de la investigación de la muerte de Octavio Ortmann, jugador de básquet del Club San Martín. Ambos estuvieron en la inspección ocular.
“Se hizo una inspección en el departamento, se tomaron las fotografías que faltaban y se va a determinar la dinámica de la caída de Octavio”, contó el abogado sobre la actividad desarrollada hoy en el departamento del edificio Breñales, que, según dijo, permitió conocer dónde cayó el cuerpo: “Aparentemente, fue del otro lado de donde faltan los paneles del balcón”. 
“Nosotros no debemos levantar sospechas de nada, queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias, más allá de los nombres que se manejan”, dijo Escalante en declaraciones a la prensa al finalizar la inspección ocular. “Una escena que no ha sido preservada puede entorpecer la investigación, pero tenemos las fotografías y peritajes” del día de la tragedia, el domingo 3, y agregó que quien toca el cuerpo del joven en la vereda, como se ve en fotos, “es uno de los amigos”, pero descartó que tuviera guantes. 
La familia Ortmann se constituyó en querellante del caso. No cree que Octavio se haya suicidado. Esa es una de las hipótesis que maneja la investigación sobre el hecho. Las otras son el accidente y el homicidio. 
Escalante, que actúa con un tío del joven fallecido, comentó que aún no se pudo peritar el celular de Octavio, porque se golpeó en la caída, y dijo que se analizarán las imágenes de otras cámaras de seguridad ubicadas enfrente del edificio. 
Para la familia es clave saber quiénes de los chicos que estaban esa noche con Octavio (se presume que había tres chicos y tres chicas) quedaron o no en el departamento, ya que, según declaró el fiscal, los testimonios indican que el basquetbolista estaba solo cuando cayó. “Estamos cerca de determinar si Octavio estaba solo o no”, dijo el abogado.