12/11/2019

Presentan la Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva

El evento mayor de la localidad de Bella Vista, del 15 al 17 de noviembre, pondrá eje una vez más en la potencialidad productiva, turística y gastronómica departamental. Hoy, a las 10.30, se hará el lanzamiento oficial en la ciudad de Corrientes.


La Dirección de Turismo de Bella Vista informó que el lanzamiento oficial de la 17ª Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva se realizará en la capital correntina hoy miércoles 6 de noviembre, a las 10,30, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.  
El mayor evento de la localidad tendrá lugar el 15, 16 y 17 de noviembre en el polideportivo municipal y contará con visitas protocolares de San Pablo, Brasil.
La ciudad integrante del corredor del Paraná Sur trabaja con miras a esta fiesta emblemática, por lo que las autoridades municipales y de la organización brindarán los detalles más salientes, siendo además propicia la ocasión para anticipar el amplio calendario turístico anual. 
Asistirá el intendente Walter Chávez; el director de Turismo, Freddy Feyen, y el titular de Producción, Leopoldo Yanguas; mientras que, en representación del Ministerio de Turismo, acompañará el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.
Cabe destacar que idéntica presentación se desarrolló ayer en las instalaciones del hotel Río Arriba. Durante este acto, el jefe comunal destacó el valioso apoyo de la Asociación de Citricultores, del Gobierno de Corrientes y de las empresas y personas particulares que acompañan la celebración anual.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Citricultores, Gustavo Sand, sostuvo que se está cambiando la temática de la fiesta y se pone mucho énfasis en la Expo Frutos en el predio del polideportivo y en las muestras de campo donde los jóvenes aprovechan para observar las nuevas técnicas de producción. Asimismo, agregó: “Habrá otro espacio de capacitación sobre manejo integrado de malezas en una quinta de Tres de Abril y, por último, el tradicional almuerzo de los productores en un quincho costero de la ciudad”.
Es importante remarcar que en esta edición y en el contexto de la apertura turística de Bella Vista, se recibirá al alcalde de Guarujá, del estado de San Pablo, Brasil, con quien se seguirá trabajando estratégicamente en los desafíos turísticos y la proyección internacional como principal objetivo.
En cuanto a espectáculos, se anticipó las actuaciones de Los Almirón, Sabor a Cumbia, G-Latina, Los Alonsitos, Jorge Alberto y sus Príncipes y Daniel Cardozo. Además, como es habitual, se hará la elección de reina y virreina nacional.