10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

​La familia de Octavio Ortmann descarta la hipótesis del suicidio y se constituye en querellante


El homenaje del Club San Martín a Octavio Ortmann, este lunes.

La familia de Octavio Ortmann, el joven de 16 años que murió el domingo tras caer de un 4º piso, se constituyó en querellante del caso, anunció este martes el abogado Guillermo Escalante, quien aseguró que ellos descartan la hipótesis del suicidio, una de las tres que maneja la investigación sobre el trágico hecho ocurrido en un edificio de la calle Moreno al 1700, de esta capital. Las otras dos son accidente y homicidio.
“Por una cuestión de conocer al hijo, descartan el suicidio”, dijo Escalante en declaraciones radiales. “Los padres no creen en el suicidio”, reafirmó y comentó que tendrá acceso al expediente y, en consecuencia, “conocer todo lo que se hecho hasta este momento” en la investigación. 
Adelantó que podrían pedir una segunda autopsia. “Una vez que tengamos acceso al expediente, veremos qué diligencias pedir”, dijo en diálogo con Radio Dos, y subrayó que quieren “saber el origen, el horario, quién las tomó y todo lo necesario sobre “las fotos que circulan” en las redes sociales, que muestran a la víctima en la vereda tras la caída.
Sobre la posibilidad de que Octavio, jugador de básquetbol del Club San Martín, haya estado solo en el departamento en el momento del hecho, como señaló el fiscal Gustavo Robineau a partir de los testimonios, Escalante aseguró: “Todo lo que dijo la Fiscalía o la jueza [de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas], sería por los datos que tenían en forma directa. No podemos contradecir nada hasta que tengamos acceso al expediente. Creemos que no estaba solo”
El abogado de la familia de Octavio Ortmann dijo que se aportó el celular del menor, que va a ser analizado por la UFI del Poder Judicial. “Nosotros vamos a estar al momento del análisis. Seguramente, durante el día de hoy se realizará este trámite”, indicó en declaraciones a LT 7 Radio Corrientes.
“No descartamos ningún tipo de hipótesis, porque aún no tenemos acceso a las pruebas”, manifestó y agregó que probablemente entre el mediodía y la tarde de hoy accedan a ver los videos de la cámara de seguridad del edificio.
El abogado, que actuará junto con un tío de la víctima, contó también que, por ahora, la familia de Octavio no tomó contacto con ninguno de los otros adolescentes que estuvieron con él esa noche. “La familia está de duelo y no ha hablado ni con la prensa ni con los menores ni otras personas. Están intentando sobrellevar este momento”, afirmó.