06/07/2020

La jueza González Cabañas confirmó que “no hay imputados” por la muerte del joven basquetbolista


Foto: Street View

La jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, confirmó la hipótesis de que Octavio Ortmann, el chico de 16 años que cayó este domingo de un 4º piso, “estaba solo en el departamento” en el momento del hecho, de acuerdo con la información que se desprende de las cámaras de seguridad del edificio, ubicado en Moreno al 1700, de esta capital.
“Se tomó declaración a los menores que estaban en el lugar y lo hicieron en calidad de testigos. Hay cámaras del lugar y se hicieron secuestros de cosas del departamento donde habría estado el chico. No hay personas imputadas hasta el momento”, aseguró González Cabañas en declaraciones a Radio Dos
“El proceso está en sumario policial, que significa que todo está en manos del fiscal [Gustavo] Robineau. Trabajó toda la jornada la comisaría 3ª y la UFI. Se realizó la autopsia al cuerpo del menor, porque cuando la policía llegó el adolescente ya se encontraba sin vida”, declaró la jueza. 
“No hay pruebas para imputar a alguna persona, no hay elementos de que alguna persona intervino”, señaló y aclaró que “se manejan varias hipótesis: suicidio, muerte accidental u homicidio. Siempre se siguen todas las líneas de investigación para determinar” por qué Ortmann, que jugaba al básquet en el Club San Martín, cayó desde el balcón del 4º piso.
Sobre la versión de una pelea previa entre los adolescentes, Cabañas explicó que “no hay prueba de esto, hasta el momento. Cuando finalice el sumario podré saber qué figura en la investigación”, dijo.