14/12/2019

Se viene una súper master class de Zumba en el Pingüinos


Rosalía Morales, una de las más reconocidas zin mentor Zumba de Corrientes y la región, organiza una súper master class para el domingo 3 de noviembre desde las 17 en el Club Pingüinos.

“Estamos organizando una gran fiesta que tiene como objetivo principal divertirnos y pasarla muy bien”, comentó la profesora, quien además comentó también participarán el zin mentor César Cáceres y el zin Ayrtoy Puy, además de casi una treintena de profes de distintas ciudades de Corrientes, Chaco, Formosa y Buenas Aires.

“La master está diseñada bajo el concepto de espectáculo para toda la familia y por ello, estamos preparando una ambientación, sonido y decoración al nivel de las master class nacionales, además de varias sorpresas y sorteos”, comentó Rosalía.
 
¿Qué es Zumba?
Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, ​enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
 
Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reggaetón. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.

Zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe: Zumba Fitness, Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Step, Zumba Toning, Aqua Zumba, Zumba Sentao, entre otros.

Su nombre proviene del verbo "zumbar" (sinónimo de vibrar), haciendo de este modo alusión a las vibraciones que se experimentan en todo el cuerpo al realizar los movimientos correspondientes.

Además, Zumba también es una franquicia o nombre comercial que representa una actividad aeróbica para clases dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos.

Una sesión de Zumba consiste en una sucesión de canciones que suman los 60 minutos de la clase. Utiliza un "Estilo Libre Coreografiado" como método de enseñanza.