12/11/2019

​Ituzaingó tendrá el centro de interpretación turístico más grande de la región


El centro de interpretación turístico más grande la región, que se construye en Ituzaingó, entró en la etapa final de edificación. 
La obra se emplaza en el edificio donde antes funcionaba el Club Yacyretá, es financiada por el Gobierno provincial y forma parte del impulso al turismo junto con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Municipalidad de Ituzaingó. 
El Centro de Interpretación Litoral, como se llama, integra el corredor que unirá el bañado La Estrella, de Formosa, con las cataratas del Iguazú, en Misiones, pasando por Ituzaingó y con los esteros del Iberá como uno de sus atractivos más importantes.
La EBY cedió la infraestructura para la construcción del centro, cuya segunda etapa fue licitada a principios de este año y que comprenden las terminaciones, la musealización y ambientación interior del edificio. 
“Es importante por el aporte e impulso al turismo de la región, que tendrá su punto de partida en Ituzaingó”, dijo por entonces el intendente de esa ciudad, Eduardo Burna, y resaltó la decisión de “recuperar un edificio emblemático de la ciudad como es el del antiguo Club Yacyretá”, donde se construye el Centro de Interpretación Litoral. 


El corredor ecoturístico Litoral está conformado por cuatro grandes áreas: el parque nacional Iguazú y el parque provincial Saltos del Moconá (provincia de Misiones), el área del Iberá (provincia de Corrientes), el área del Impenetrable (provincias de Chaco y Formosa) y el área del bañado La Estrella (provincia de Formosa).
“Queremos promover el posicionamiento regional y global de esta región natural del Litoral, con miras a otorgarle competitividad y darle impulso en la búsqueda de un desarrollo equilibrado de su territorio, partiendo de la consideración de aquellas localidades que se ubican en sitios de gran atractivo turístico y que aún no han logrado aprovechar los beneficios económicos del sector”, señaló Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, en enero de 2018, cuando se presentó el corredor.

La República