24/04/2024

Se inicia hoy el juicio por la muerte de Roxana Dalpozzolo

La víctima circulaba en moto con su esposo y fueron atropellados por dos arrebatadores, que escapaban luego de robar una cartera.



Se iniciará hoy el juicio a dos detenidos por la muerte de una mujer. El hecho ocurrió en agosto del año pasado. La víctima, Roxana Dalpozzolo, circulaba en moto junto a su esposo cuando fueron embestidos por otro vehículo similar. Se estableció después que los muchachos que protagonizaron el accidente huían luego de arrebatar una cartera. La joven falleció horas después en el hospital. 
Martín Ríos, el abogado querellante, dijo que “se espera que con el fallo la familia de Roxana sienta que se hizo justicia”.
En declaraciones a Radio Dos, el profesional sostuvo que “estamos confiados en el juicio a los dos imputados. Vamos a lograr que el caso se considere como homicidio en ocasión de robo”.

Arrebato, fuga y choque

El lunes 13, cerca de las 19, por avenida Raúl Alfonsín casi Laprida, de la capital correntina, dos jóvenes en una moto robaron la cartera a una señora de 44 años, que también se desplazaba en moto. 
La mujer cayó y sufrió politraumatismos. Vecinos y quienes pasaban circunstancialmente por allí, ayudaron a la damnificada y poco después en ambulancia la trasladaron al hospital Escuela.


Los delincuentes huyeron a toda velocidad y a contramano y en la esquina de Laprida y Marechal impactaron contra una moto en la que circulaba Roxana Dalpozzolo y su marido, Cristian Galeano  (31).
También aquí residentes de la zona acudieron en ayuda. Instantes después ambos fueron derivados en ambulancia al hospital Escuela. 
Uno de los jóvenes quedó tendido en el suelo, en tanto que el otro, golpeado y dolorido, se levantó y se alejó. Los vecinos advirtieron que el muchacho caído tenía una cartera de mujer y reaccionaron. 
Se dieron cuenta de que era un arrebatador y empezaron a atacarlo. Recibió una paliza. Luego, la policía lo llevó al hospital, donde permaneció unas horas y le dieron el alta, pero el joven, de apellido Gauna (18), quedó preso. 
Su cómplice logró escapar ese día pero luego fue apresado. 

El deceso de Roxana

Cerca de la 1 de la madrugada Roxana Dalpozzolo dejó de existir. Tenía una fractura en la base del cráneo y politraumatismos, dijeron fuentes médicas. Cuando la llevaron al hospital ya había sufrido un paro cardíaco. Su estado era grave. 
En tanto que Cristian Galeano sufrió fractura en una clavícula y politraumatismos. Recibió el alta médica días después.  
Roxana estudiaba abogacía y tenía una ONG.  Su familia aún no puede superar esta situación. Dejó dos hijos, que hoy la extrañan mucho.