07/12/2019

Presentarán la XVII Fiesta Nacional de la Naranja en la ciudad de Bella Vista

La Dirección de Turismo municipal informó que el mayor evento de la localidad tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre. En tanto, su lanzamiento se hará el martes 5, a las 10.30, en las instalaciones del Hotel Río Arriba.


La Municipalidad de Bella Vista dio a conocer la fecha de su fiesta máxima y también anticipó que el lanzamiento oficial será el próximo martes 5 de noviembre, a las 10.30 en el Hotel Río Arriba. En tanto, la XVII Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de noviembre en el polideportivo municipal y contará con visitas protocolares de San Pablo, Brasil.
Con grandes expectativas se prepara en Bella Vista la presentación de uno de los eventos emblemáticos de la ciudad. En este marco, además se brindarán los detalles más importantes del calendario turístico anual, a cargo del intendente Walter Chávez, a quien acompañará el director de Turismo, Freddy Feyen, y el titular de Producción, Leopoldo Yanguas.
El evento productivo y turístico tendrá, por otra parte, las jornadas técnicas con la participación directa de la Estación Experimental del INTA a través de sus técnicos, quienes vienen participando de las reuniones periódicas de la mesa central organizadora. Por otro lado, se conocerán pormenores de la Expo Frutos 2019, para la que se espera una importante participación de instituciones activas de la ciudad.
En el mismo eje de trabajo, durante la conferencia de prensa anticiparán el despliegue que tendrá el protocolo de elección de la nueva reina y virreina nacionales y el entorno de las reinas nacionales invitadas, además de la Reinita del Azahar, representación infantil que se elige entre niñas de 6 a 10 años.
Otra de las novedades será la grilla artística de las tres noches festivaleras que le pondrán el brillo al escenario mayor “Raúl César Sand”, donde, como ya es costumbre, el público podrá acceder de manera libre y gratuita. 
Es importante remarcar que la fiesta incorporó en los últimos años un perfil gastronómico donde son convocados artesanos, cocineros y chefs que llevan a Expo Frutos sus mejores elaboraciones, poniendo el acento en los sabores más autóctonos de la cocina correntina.  
El intendente Chávez, a propósito del evento, ya había confirmado que durante los tres días recibirá a una comitiva de invitados especiales de Brasil encabezada por el alcalde de Guarujá, Valter Suman, con quien el mandatario bellavistense firmó un Protocolo de Hermanamiento a principios de 2018 en el estado de San Pablo.