20/04/2024

“Sabemos lo que hay que hacer para que la Argentina se ponga de pie”, dijo Alberto Fernández



El candidato presidencial del Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, pidió a la gente que el domingo vote “boleta completa” y aseguró que, con su compañera de fórmula, la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, van a “poner de pie a la Argentina, como hace falta”.
Fernández destacó la “alegría” de haberse reencontrado con la exmandataria, y agradeció “la confianza” por haberle ofrecido la candidatura presidencial: “Sabemos lo que hay que hacer para que la Argentina se ponga de pie. Demostremos que el mejor equipo de la Argentina es este”.
En un escenario montado sobre la Rambla de Mar del Plata, el exjefe de gabinete y la expresidenta cerraron la campaña del FDT, acompañados por los candidatos a gobernador y vice bonaerenses, Axel Kicillof y Verónica Magario, respectivante, y la diputada nacional y postulante a intendenta de General Pueyrredón, Fernanda Raverta.
Ante miles de personas que se concentraron desde el mediodía en el tradicional paseo costero, Fernández criticó a los intendentes del oficialismo que “ahora dicen ‘corten boleta y vótenme a mí’”, y pidió a los electores: “El domingo, en Buenos Aires, en cada municipio y en Mar del Plata, boleta completa y adentro. ¡Vamos a hacerlo!”.
El candidato criticó al Gobierno nacional y aseguró que “han sido cuatro años de sinsabores”. Y denunció que la administración de Mauricio Macri “no tuvo ningún empacho en llenar los bolsillos de los bancos, mientras toda la Argentina se empobrecía”.
“Hemos visto cerrar 43 pequeñas y medianas empresas por día, perder el trabajo a cientos de miles de argentinos, caer economías regionales”, enumeró, y llamó a “dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre de 2015”.
Previamente, Cristina resaltó que Fernández “fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos, que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante”. Y afirmó que en los gobiernos justicialistas “siempre pagamos las deudas que otros contrajeron”.
“Esto no es solo un cierre de campaña con candidatos que vienen a decir cualquier cosa con tal de que los voten. Tenemos convicciones, pensamos que la Patria no es una construcción simbólica. Creemos en el rol del Estado como igualador de la sociedad. No estamos cerrando una campaña electoral: estamos cerrando un ciclo histórico”, afirmó Cristina Fernández.
En el acto estuvieron también, entre otros dirigentes, los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Lucía Corpacci, y los gobernadores electos Omar Perotti, de Santa Fe, y Sergio Ziliotto, de La Pampa.

Del Caño, por Chile

El candidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró este jueves que “la lucha del pueblo de Chile marca el camino para enfrentar al ajuste en Argentina”, al cerrar la campaña de la coalición con un acto frente al consulado de la nación trasandina, en el microcentro porteño.


“Hacemos el cierre en este lugar porque creemos que el hermano pueblo de Chile comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina gane quien gane el próximo domingo”, señaló Del Caño en Diagonal Norte y Florida de esta capital.
“Pese a la disposición de lucha del pueblo esto en Argentina no sucedió porque la dirigencia sindical embanderada en el peronismo permitió que Mauricio Macri siga avanzando con tarifazos, endeudamiento, rebaja de salarios y jubilaciones y hasta el acuerdo con el FMI”, apuntó el diputado.

La fiesta de Espert

El candidato a presidente por Despertar, José Luis Espert, cerró su campaña electoral con un encuentro en un boliche del barrio porteño de Palermo, donde aseguró que va a “ganar la Presidencia en 2023” porque “el futuro es liberal y ya llegó”.
En un acto con más semejanzas a una fiesta juvenil que a acto proselitista, Espert volvió a cargar contra políticos, sindicalistas y empresarios y celebró el haber llegado hasta las elecciones generales “a pesar de las miserias de propios y extraños”.
“Argentina tiene un gran futuro. Vamos a ganar la presidencia en 2023, el futuro es liberal y ya llegó”, arengó Espert a los seguidores que asistieron a la “Espert Fest” en Sitio Palermo, en Humboldt al 1400 de esta capital.
Música electrónica, bolas de cristal, luces led y cervezas gratis animaron la previa del acto para dar un último apoyo al economista liberal que, tras largo tiempo expresando sus ideas en medios de comunicación, dio el salto a la política.
El clima festivo lo completó un público compuesto sobre todo por jóvenes de entre 18 y 30 años que, inseparables de sus teléfonos móviles, compartieron a través de las redes sociales las palabras del candidato, una consigna que repitieron desde la organización del espacio durante toda la campaña a sus militantes.
De la presentación también participó su compañero de fórmula, el periodista y consultor Luis Rosales, que celebró la aparición de Espert en el debate político ya que “había una infinidad enorme de gente que no estaba representada”, a pesar de defender “las ideas que siguen la mitad de los países para salir adelante”.

Gómez Centurión, en Santiago del Estero

Los candidatos a presidente y vicepresidenta del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, cerraron de manera desdoblada su campaña preelectoral en Santiago del Estero y La Matanza, respectivamente, con discursos en los que fustigaron “la trampa de la polarización” y ratificaron su rotunda postura “contra el aborto y la ideología de género” y por la vida”.
Una de las particularidades del cierre del frente provida fue la presencia de una importante cantidad de pastores evangélicos en el acto que encabezó Hotton en la localidad matancera Virrey del Pino, en el sudoeste del conurbano bonaerense.
Gómez Centurión, quien estuvo en la localidad de Suncho Corral, en Santiago del Estero, sostuvo que “hay un plan para la Argentina; el país necesita un proyecto de Nación que le dé un lugar a las provincias, y nosotros tenemos la propuesta”.
“Nuestros valores son, en primer lugar, la vida, y también la Patria, el trabajo y la cultura de la producción”, añadió el exjefe de la Aduana del gobierno de Mauricio Macri y veterano de la Guerra de Malvinas.
Gómez Centurión aseveró que “entre las dos fórmulas que dicen polarizar a los votantes argentinos no hay una sola propuesta, y nosotros planteamos 40 propuestas, 20 en cada debate” presidencial.
Por su parte, Hotton advirtió que “no vamos a caer en la trampa de la polarización. El domingo, vamos a demostrar en las urnas que somos miles y miles los que queremos otro proyecto de país, con valores, donde se respete la vida y la familia, donde se impulse la producción y la cultura del trabajo. No nos van a imponer el aborto ni la ideología de género”.

Con información de Télam