22/11/2019

Super-20: el clásico correntino se juega el viernes

El choque entre San Martín y Regatas, que debía disputarse este jueves, fue reprogramado para un día después. Fue de común acuerdo entre los clubes, ya que ambos están clasificados.       


El clásico entre Regatas Corrientes y San Martín por el Super-20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que debía jugarse este jueves a las 21.30 en el “José Jorge Contte”, pasó para el viernes, a la misma hora y escenario, tras pedido del club anfitrión.
Debido a los innumerables actos de cierre de campaña que se llevarán a cabo este jueves por las elecciones presidenciales del próximo domingo, la dirigencia de Regatas Corrientes solicitó a la Asociación de Clubes (ADC) que se modifique la fecha del duelo correntino.
De esta manera el Clásico de la Ciudad, entre Regatas Corrientes y San Martín, que debía jugarse este jueves  por la última fecha de la fase regular, fue postergado para 24 horas después en el mismo horario y escenario.
Es de consignar que el cambio se pudo realizar, además, por la buena predisposición de la dirigencia del Rojinegro y a que tanto Regatas Corrientes como San Martín ya están clasificados para la siguiente fase del Super-20, no afectando a otros eventuales interesados. 
Regatas Corrientes y San Martín definirán entonces el número uno del grupo “A” del Super-20, en donde el equipo del entrenador tucumano Lucas Victoriano podrá clasificar primero aun en caso de terminar perdiendo.
Es de recordar que el Fantasma  llega con ventaja después de haberse quedado con el primer clásico de la temporada, en el “Fortín Rojinegro”, en donde superó al equipo de Diego Vadell por 91 a 79.
El 1-2 del Grupo “A” se cruzará con el 1-2 de la zona “B”, de manera cruzada, en donde Instituto de Córdoba, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, y Atenas de Córdoba pugnan por jugar play-off.