12/11/2019

Investigan las causas de la muerte de una niña


Una nena de 1 año y 6 meses de vida murió en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. La niña vivía con su familia en un paraje cercano a Esquina. Habría tomado contacto con un recipiente con veneno que halló en un basural cercano a su casa. Se abrió una investigación.
El viernes 18, la nena y sus hermanos se hallaban jugando cerca de un basural situado en las inmediaciones de su domicilio en el paraje Santa Librada, de la primera sección del departamento Esquina. 
En un determinado momento, la nena agarró un recipiente y no se sabe si tomó o acercó a su boca el pico de ese envase. Su madre se lo quitó, pero luego la criatura empezó a sentirse mal y se descompensó. La llevaron al hospital San Roque, de Esquina, donde  luego del examen la derivaron al hospital Muniagurria de Goya. 
Sin embargo, la paciente no experimentó ninguna mejoría y su cuadro de salud empeoró por lo que se decidió trasladarla al hospital Pediátrico, de la capital correntina, donde se produjo su deceso.
El hecho es investigado por la comisaría de la Mujer y de la Familia, el Juzgado de Instrucción a cargo de Gustavo Vallejos y el fiscal Carlos Gallardo.