12/11/2019

Las alianzas refuerzan sus frentes territoriales a seis días de los comicios

En el último tramo de la campaña, los espacios que compiten en la provincia por cuatro bancas en el Congreso nacional apelan al diálogo cara a cara con boletas en mano. Organizan los cierres.


ECO + Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Todos, las tres alianzas más fuertes, según los resultados de las PASO, inician la última semana previa a las elecciones generales con una misión: buscar convencer a los votantes para que en el sobre metan su boleta. Por eso, militantes y dirigentes refuerzan el abordaje territorial en los barrios más populosos para acercar propuestas y pedir respaldo al electorado.
El domingo, además de presidente, los correntinos votarán por cuatro candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación, y en 19 municipios se elegirán concejales.
Con las boletas en mano, este fin de semana los militantes profundizaron el trabajo de campaña, para mantener o revertir, según el caso, los resultados de las PASO que se dieron el 11 de agosto. Pero a las caminatas y stand partidarios en la vía pública se le suman los actos de cierre de campaña que se sucederán en diferentes municipios para finalizar un intenso proceso político que se desarrolló durante todo el año.
El oficialismo podría realizar su acto principal en una localidad del interior: podría ser Goya, pero todavía no hay confirmación. En tanto, el Frente de Todos  podría hacer algo similar, buscando la foto del cierre en un municipio administrado por el peronismo, sobre todo teniendo en cuenta que en esas comunas se votan concejales. El tercer frente en tracción de votos, que tiene a Roberto Lavagna como candidato a presidente, sería el único espacio de los tres que realice su cierre de campaña en la capital porque sus principales candidatos al Congreso tienen trabajo político en la ciudad de Corrientes.

Organización

El domingo es la conclusión de un proceso pero eso no implica que no existan labores previas. En las casas partidarias esta semana se trabajará en el armado de fajos de boletas para los fiscales de mesa y generales. También habrá charlas sobre contabilización, validación y anulación de votos. 
Por su parte, el Correo Argentino ultima detalles de la logística de traslado de urnas, que los tendrá como actores principales.