12/11/2019

Superliga: Huracán se quedó con el clásico y complicó a Pizzi


Huracán venció a San Lorenzo, que se aleja de la punta, por 2-0 y volvió a festejar en un clásico luego de cuatro años.
Por la 10ª fecha de la Superliga, Lucas Barrios, a los 25 min del primer tiempo, y su reemplazante, Fernando Coniglio, liquidó el clásico disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, a los 38 min de la segunda parte.
Hubo un mal arbitraje de Fernando Espinoza, a quien se le fue el partido de las manos. El local reclamó dos penales en el primer tiempo: uno a Rodrigo Gómez, quien pareció tirarse, y otro a Juan Garro, por un agarrón de Bruno Pittón.
El árbitro, que fue visitado por el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, en el entretiempo, tampoco advirtió un fuerte codazo de Carlos Araujo sobre Héctor Fertoli sobre el final del primer tiempo.
Huracán volvió a ganar el clásico de barrio después de cuatro años. El anterior éxito había sido en Parque de los Patricios en septiembre de 2015, por 1-0 con gol de Patricio Toranzo. El Globo sopla de la mano del interino Néstor Apuzzo, quien está invicto con dos triunfos y dos empates.
San Lorenzo volvió a ser una sombra, perdió cuatro de los últimos cinco partidos y se aleja de la punta que fue suya durante los primeras fechas.

Vélez asoma

Vélez venció anoche a Rosario Central con un gol del delantero Leandro Fernández en el final de un intenso partido jugado en el “Gigante de Arroyito” y se acercó a la cima con 19 unidades, a dos de los punteros, Boca y Argentinos Juniors.
En otro de los cotejos de la jornada dominical, Unión, que venía de ganarle el clásico a Colón, venció a Gimnasia 1-0 en condición de visitante y sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo. Por su parte, el conjunto de La Plata acumuló su tercera derrota al hilo como local en la era de Diego Maradona.
Finalmente, Aldosivi venció a Defensa y Justicia por 1-0 en un encuentro que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. El Tiburón debutó el entrenador Angel Hoyos y el dicho “técnico que debuta gana” se cumplió  gracias al tanto de Federico Andrada.