12/11/2019

Boca Unidos, con tres días para recuperar la memoria antes de la 9ª

La paliza en Salta desnudó la peor imagen del Aurirrojo. El jueves será local con Juventud Unida y Teglia tendrá que trabajar en lo futbolístico.


Fue la primera, y muy dura. Boca Unidos sucumbió con una goleada  en contra en su visita a Salta el último sábado, dejando un imagen pálida en materia futbolística ante un Central Norte que aprovechó todos y cada uno de los errores del elenco de la Ribera.
Lo significativo que dejó la 8ª fecha del Torneo Federal A no pasó por la derrota en sí de Boca Unidos, sino por la forma en la que se dio. El Aurirrojo se fue al descanso 0-3 abajo; y antes de los 20 del complemento ya había sufrido cinco goles. Errores infantiles, desatenciones y puntos muy bajos en los hombres de la última línea fueron en parte los aditamentos para el 6-2 final que sufrió Boca Unidos en el norte del país.
Sin dudas que el resultado del fin de semana no condiciona al equipo correntino, como tampoco  echa por tierra lo hecho hasta antes de este partido al que llegó como único puntero del grupo, pero sí enciende una alarma a pocos días de una nueva presentación. 
El mal desempeño en Salta dejó  mucha tela para cortar, para un cuerpo técnico que encabeza Daniel Teglia y que deberá trabajar tanto en el plano futbolístico como en el anímico.
El plantel regresará en esta jornada a los entrenamientos, y seguramente el comienzo de la misma servirá para realizar una fuerte autocrítica del partido ante Central Norte.
Con solo tres días para trabajar antes de la 9ª fecha, Teglia tendrá que analizar el estado de cada uno de los futbolistas y a partir de allí considerar si para el juego ante Juventud Unida de Gualeguaychú, el jueves a partir de las 21.30 en el estadio del barrio 17 de Agosto, realizará variantes.
En principio, el entrenador no tendrá bajas por lesión ni suspendidos y la decisión de realizar cambios pasaría, o no, solo por el orden táctico.

Fabro llegaría

De cara al cotejo del próximo jueves, el entrenador de Boca Unidos tendría ya disponible al volante  Martín Fabro.
El jugador se mostró recuperado ya en el cierre de la última  semana de la lesión que sufriera en el dedo gordo del pie derecho y que le demandara poco más de 15 días de tareas de recuperación.

No se puede repetir

La derrota ante Central Norte de Salta por 6-2 tuvo análisis y reproches a sus dirigidos por parte de Teglia.
El entrenador fue claro con su mensaje al mencionar que para pelear el ascenso, “no se pueden cometer tantos errores”.
“Esto tiene que quedar solo en un partido”, dijo el técnico visiblemente molesto tras la dura derrota, e inmediatamente aseguró que “no se pueden cometer tantos errores si queremos pelear el ascenso, lo de hoy fue una muestra de cómo no debemos jugar y las cosas que no debemos hacer en cancha”.
Teglia insistió con los errores, principalmente en defensa, y aseguró que “es muy difícil entender cómo en un partido se pueden regalar cinco goles, no se pueden analizar tantos goles y tantos errores groseros”.
El entrenador del Aurirrojo dejó inmediatamente el “mal” juego de su equipo, y se enfocó en lo que viene a corto plazo.
“Nos vamos a reponer y nos vamos a levantar porque esto sigue”, aseguró el técnico en referencia al partido del próximo jueves, pero insistió en que “este partido -por la derrota en Salta,  no se puede repetir".