12/11/2019

“Campeones somos todos”, en otra gran jornada de fútbol infantil

La convocatoria se desarrolló el sábado en el Club Córdoba e integró a alrededor de 250 chicos de distintos barrios de la capital. Se busca generar una sana competencia entre los pequeños.      


Con singular éxito se desarrolló el sábado una nueva instancia del programa “Campeones somos todos”, de la mano de un Encuentro de Fútbol Infantil destinado a las categorías Sub 6, 8, 10 y 12, masculino y femenino. La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría General de la Gobernación, a cargo de Eduardo Pardo, y más de 250 chicos en representación de 11 escuelitas de fútbol, 7 comunitarias y 4 privadas, de diferentes barrios de la capital correntina.
El objetivo del programa es generar competencias en distintos puntos de la ciudad y organizar a los responsables para que ellos puedan desarrollar en los diferentes clubes, espacios de práctica para el fútbol infantil. También, crear un ámbito propicio a fin que se formen como clubes y sean partícipes de los torneos, apostando a una verdadera integración e inclusión a través del deporte y sirvan de capacitación a  profesores, formadores y directivos de cada escuelita.
Luego de trazar un balance satisfactorio de la jornada, Alfredo Villegas, coordinador del programa, puso de relieve que el “deporte es política de Estado, en la gestión del gobernador Gustavo Valdés y acá lo vemos claramente reflejado”. Villegas acotó que el Club Córdoba “ofrece un excelente espacio para que los chicos, en este caso a través del fútbol, puedan divertirse y pasarla bien, con el acompañamiento de las familias y qué mejor que en la antesala del Día de la Madre”, señalando además que se utilizan tres canchas en simultáneo, lo que posibilita una mayor participación.
El responsable de “Campeones Somos Todos”, resaltó la presencia de equipos de barrios alejados, como ser el Pirayuí, Lomas, Ponce y otros. y consideró como fundamental el acompañamiento de los padres, que motivan a los chicos. “Es un programa que en cada instancia va creciendo y supera las expectativas con las inscripciones que recibimos”, dijo Villlegas y mostró luego su beneplácito por la cantidad de chicas que se suman a esta propuesta, lo que habla a las claras de mayor integración e inclusión.
“El desafío es seguir creciendo y abarcando a más escuelas comunitarias”, puntualizó Villegas, y para concluir comentó que está latente la idea de crear para el año que viene una Liga para los chicos, con la finalidad que tengan actividad todos los fines de semana. Este evento se desarrolla cada dos semanas y en cada uno se realizan controles a los chicos, se les provee de los elementos necesarios e indumentarias y se les da refrigerio.

Premiación

En un marco de entusiasmo, sana alegría y competencia, la organización premió a los siguientes equipos destacados:
Sub-12: Campeón: San Jerónimo. Subcampeón: Santa Catalina (Barrio Molina Punta).
Sub-10: Campeón: Deportivo Pirayuí. Subcampeón: Start Team (Barrio Lomas).
Sub-8: Campeón y Subcampeón: Club Jaguareté (Barrio Mil Viviendas).
Sub-6: Campeón: Deportivo Tornado (Barrio Pirayuí). Subcampeón: Santa Catalina.

Para participar

Se informó que las escuelitas barriales interesadas en participar, se pueden comunicar a la página de Facebook de “Campeones somos todos” o bien al 379 4691372, donde podrán recabar todos los datos necesarios. La invitación está abierta a todos los que deseen tomar parte del programa.