12/11/2019

Compartir y emprender, las claves para iniciar el camino

En el marco de una jornada organizada por la Municipalidad, emprendedores que ya tienen un tramo andado compartieron sus experiencias con nuevos emprendedores correntinos. 


Emprendedores y empresarios correntinos que apostaron a producir en la ciudad, crecer y generar nuevos puestos laborales  tuvieron la oportunidad de compartir sus caminos y las circunstancias que les tocó vivir y cómo logaron sortearlas. En este caso, el auditorio estuvo compuesto por un grupo de emprendedores que están empezando a construir las bases de los suyos. 
El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Corrientes en el marco del programa “Fortaleciendo mi pyme”, y se desarrolló en el salón auditorio de la Federación Económica de Corrientes (FEC), en 25 de Mayo 1429. 
En una primera etapa, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, se refirió a las oportunidades de inversión que existen en la ciudad. En tanto que el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas presentó los dos proyectos grandes en los que la Secretaría está trabajando, como ser el parque industrial ubicado en Santa Catalina junto al Gobierno de la Provincia y el Distrito Tecnológico, previsto a desarrollarse en la zona del campus de la UNNE, por la avenida Libertad.
En la segunda parte del encuentro, tres empresarios locales brindaron sus testimonios sobre cómo desarrollaron sus negocios utilizando las herramientas que ofrece el Gobierno en sus diferentes estratos para desarrollar las pymes. 

El desafío de emprender

Juan Manuel Bizarro es uno de los propietarios de Agua Noble SRL, una empresa que se dedica al alquiler de dispensers de agua, envasado y distribución de bidones de 20 y 12 litros de este líquido. Ante una audiencia integrada mayoritariamente por emprendedores como él, contó cómo empezó a desarrollar su negocio que ya lleva 10 años de existencia.
“Empezamos como monotributistas, microemprendedores y hace 4 años ya nos desarrollamos como responsables inscriptos teniendo una SRL”, dijo. “Desde el comienzo contamos con apoyo de la Municipalidad. Con mi primo, que es mi socio, me acerqué en busca de esa ayuda para poder desarrollarnos y accedimos a créditos y diferentes programas para pymes”, recordó.
“Hoy estamos apostando al parque industrial Santa Catalina para poder crecer en esta parte nueva de la ciudad”, expresó el joven empresario. A su vez, destacó las capacitaciones que lleva adelante el Municipio, ya que “los microemprendedores pueden nutrirse de experiencias, hacer contactos con otros pares para salir adelante. Es muy positivo esta propuesta de querer juntarnos y capacitarnos para que nuestros productos tengan mejor calidad”, resaltó.
Actualmente, la firma local cuenta con 4 distribuidoras en la capital y el interior. “Crecimos despacito y a paso firme, con mucha ayuda desde las capacitaciones”, dijo Bizarro y dejó un mensaje a quienes se animan a desarrollar su proyecto: “Con mucho esfuerzo se puede llevar un emprendimiento adelante, fuera de todas las crisis y vaivenes de la economía, si uno tiene un objetivo claro y gente buena que lo apoye uno puede salir adelante”, concluyó.
Los otros emprendedores que contaron sus experiencias fueron los propietarios de Martín Bike y One Two Feet.
El 14 de noviembre, en la FEC, se hará la entrega de los certificados de todos los emprendedores que durante el año participaron del programa “Fortaleciendo mi pyme”.