12/11/2019

Valdés inicia en Mercedes la última semana de la campaña electoral

El gobernador entregará 100 viviendas e insistirá en darle continuidad a la relación Nación-Provincia, que nació cuando Macri llegó al Gobierno nacional. Pedirá defender las políticas y la infraestructura que se ejecutó en Corrientes luego de la marginación del kirchnerismo. Antes de la veda, llevará el mensaje de ECO + Juntos por el Cambio a varios municipios.


El gobernador Gustavo Valdés comienza la semana en Mercedes, donde encabezará la entrega de unas 100 casas que fueron construidas a través del Invico. En la recta final de la campaña de las elecciones del 27 de octubre, el mandatario tendrá una agenda cargada de eventos que se dividirán entre actos de gestión y proselitismo de la alianza ECO + Juntos por el Cambio. “Este pueblo heroico no merece que lo vuelvan a ningunear”, dijo Valdés el viernes desde el escenario que compartió con el presidente Mauricio Macri frente a una multitud de correntinos que se acercaron a manifestar su apoyo al cambio que se inició en el 2015.
Esta mañana Valdés arribará a Mercedes por segunda vez en el mismo mes. El 7 de octubre participó en la inauguración de la planta de alimentos balanceados Kofman y Lissarrague SRL, que comenzó a operar en el parque industrial de esa ciudad. Esta vez el motivo será la concreción de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial.
El viernes, a las 8, inicia la veda electoral pero en los días previos  el gobernador recorrerá el interior buscando acercarse a los correntinos para transmitirles la importancia de la elección que se realizará en tan solo seis días y por qué los votantes deben darle un espaldarazo a la lista 502 ECO + Juntos por el Cambio que lleva a Jorge Vara e Ingrid Jetter como primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia. 

Macri, en Corrientes

El presidente Macri dijo en el acto central del viernes que los correntinos que participaron del Sí, se puede lo hicieron porque quieren “ser libres” y “hoy vinieron a decir que no se resignan a defender sus valores, sus convicciones, y me inspiran”, agregó.
“Estamos acá porque nos une cuidar nuestra democracia, querer vivir en paz. Nos une la honestidad, la libertad, querer construir y no destruir, respetar al otro, dejarles un futuro mejor a nuestros hijos. Nos une nunca bajar los brazos”, dijo Macri.
Recordó que “hace cuatro años, decidimos jugarnos por el cambio, dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución. Hemos logrado hacer muchas cosas por más que sabemos que quedan cosas por hacer. Este año y medio ha sido duro”, reconoció, pero prometió “alivio”. “El futuro es distinto, porque el esfuerzo no fue en vano, valió la pena. Argentina va a crecer”, aseguró.
A su turno, Valdés estimó que la convocatoria de correntinos fue de unas  50.000 personas y resaltó que se acercaron a expresar que “es posible construir una patria distinta, comenzar a trabajar dignamente, honestamente; que es posible el desarrollo en nuestra provincia”.
Mencionó como parte de esa convicción la construcción de “puertos, la autovía de ingreso a Corrientes”, una obra que “durante tanto tiempo nos prometieron y mintieron, y que, con el gobierno de Mauricio Macri lo hicimos posible”.
“Aquellos que hoy quieren volver, decían que para Corrientes no había posibilidad de una sola ruta. Comenzamos a hacer rutas y comenzó a volver la dignidad”, dijo, y criticó a la administración kirchnerista porque solo otorgaba a jurisdicciones provinciales el 27% de los recursos nacionales; en cambio, “hoy Mauricio Macri les ha devuelto a las Provincias el orgullo del federalismo”.
Valdés remarcó que “un país no se desarrolla solo con planes sociales”, aunque admitió que “está bien, quién le va a negar a una persona que necesita”, pero dijo que se debe “retomar la senda del crecimiento con inversión en infraestructura”. “Corrientes estaba afuera de la nación argentina [durante el kirchnerismo] y nosotros queremos ser incluidos, como lo hizo el presidente”, señaló.

“No quiero que venga nuevamente el populismo después de todo esto que se logró”, dijo el gobernador

Valdés estuvo ayer en el estudio de Radio Dos y dejó varias frases referentes al álgido proceso político que se vive en todo el país.   Cargó fuerte contra las últimas gestiones peronistas en la Nación y sostuvo: “No quiero que venga nuevamente el populismo”. 


En alusión a la derrota de las PASO dijo que “pasaron como desapercibidas” porque “no se competía contra nadie”. Por eso cuestionó que “algunos hicieron creer como que fueron resultados definitivos y no es así”, aseveró y reconoció que “ahora veo otra actitud en la dirigencia y más aún en la gente que está pensando su voto”.
Analizó que las consecuencias del pasado con Macri comenzaron a quedar atrás, “se están solidificando las bases para seguir y eso solo lo podemos hacer con el actual presidente”, indicó. En esa línea, añadió que “nosotros nunca tuvimos un presidente que se interese por nuestros asuntos, hoy tenemos un presidente que nos acompaña y da respuestas”.
Por lo conseguido por la Provincia en una relación directa con la Nación, Valdés dijo: “No quiero que venga nuevamente el populismo después de todo esto que se logró y comencemos otra vez a tirar manteca al techo”.
Para el gobernador, “en Argentina se está generando desarrollo” y teniendo en cuenta que ese es uno de los ejes de su gestión reafirmó que “hoy es el camino”.

Economía provincial

El gobernador aclaró que pase lo que pase el próximo domingo, la Provincia tiene espalda para cumplir con sus obligaciones: “El empleado debe esperar lo mismo que está recibiendo ahora, gane quién gane", comentó.
“Nosotros somos una provincia seria y responsable. Vamos a seguir pagando los sueldos, como hasta el día de hoy. Vamos a seguir acompañando a los correntinos”, aseveró. 
Destacó que “hoy las provincias están absolutamente mejor que en otros tiempos” gracias a la actualización de los fondos coparticipables. Recordó que Corrientes “antes recibía el 27% de los recursos y ahora se ha mejorado”.