29/09/2020

Goya disfrutó de dos jornadas de la VI Fiesta del Inmigrante


La VI Fiesta del Inmigrante en la ciudad de Goya pudo desplegar todo su colorido durante dos de las tres jornadas previstas debido al mal tiempo en toda la provincia. En ese marco, en la jornada sabatina se vivió uno de los momentos de mayor convocatoria con el desfile de las colectividades desarrollado en el encuentro, que revalorizó el aporte de la corriente migratoria.
En la misma jornada, se llevó cabo además la elección de la nueva Reina de la Fiesta, que resultó la representante de la Colectividad de Hungría, Paula Piasentini.
La tercera jornada de cierre de las actividades se suspendió por las malas condiciones del tiempo y desde la organización informarán sobre su reprogramación.
“Esta es una fiesta que crece todos los años. Goya es una ciudad de inmigrantes, fuimos un puerto que recibió  inmigrantes que cultivaron estas tierras”, destacó el intendente local, Ignacio Osella.
El tradicional desfile de las colectividades abrió la segunda jornada de la VI Fiesta Provincial del Inmigrante, en la tarde del sábado, por las calles del microcentro de la ciudad de Goya.
Un colorido con los símbolos, banderas y atuendos de cada país representado en esta fiesta, dejaban a su paso los representantes de esas colectividades, acompañados por los sones de la Banda Militar “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Montes XII, con asiento en esa ciudad. El desfile despertó el interés de los goyanos y fue una muestra de la cultura y la identidad adquiridas por nuestro pueblo, gracias al aporte de cada uno de esos inmigrantes, que, con buena voluntad y ganas, poblaron nuestras tierras.
Una vez en el predio Costa Surubí, se comenzó a vivir la otra parte emocionante de la fiesta. El aporte de los institutos de danzas local y la presentación del ballet de las provincias de Santa Fe y Misiones, que, caracterizados con los bailes, reflejaron la cultura y la historia de los países  representados.
En el mismo espacio, los visitantes pudieron recorrer cada stand, figurado con cada elemento propio de los países participantes, con la posibilidad de degustar de la típica gastronomía de esos países y un punto de gran calificación, por la aceptación del público la presentación del Primer festival o Fiesta de la Cerveza Artesanal, una buena combinación y maridaje dentro de la propuesta de los sabores del mundo en esta fiesta.