22/11/2019

Elecciones 2019 | Los seis candidatos presidenciales se citan en la UBA para el segundo debate


A una semana de las elecciones nacionales, los seis candidatos que compiten por la Presidencia de la Nación volverán a verse las caras este domingo, en el marco de la segunda edición del debate, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Luego del debate en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, el domingo pasado, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert se ubicarán, desde las 21, detrás de los atriles dispuestos en el salón de actos de la Facultad para exponer sus propuestas en cuatro ejes temáticos. Ellos son: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.
Con distintas estrategias, los candidatos dedicaron las jornadas del viernes y sábado a preparar con sus equipos técnicos las intervenciones, luego de los cruces y acusaciones, sobre todo entre Macri y Alberto Fernández del primer debate.
Se trata de la segunda instancia del primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas, el cual es organizado por la Cámara Nacional Electoral.
El debate, obligatorio a partir de la sanción de la Ley 27337 de 2016, será moderado por dos parejas de periodistas: María O’Donnell y Marcelo Bonelli, y Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli. Ellos deberán atenerse estrictamente al guión y la producción, y no podrán hacer preguntas ni intervenciones, sino sólo presentar los ejes temáticos y controlar los tiempos de las exposiciones de los postulantes.
Según está previsto en el reglamento del debate, que fue consensuado entre la Cámara Nacional Electoral y representantes de cada fuerza política durante reuniones que mantuvieron en septiembre, cada candidato podrá estar acompañado en el recinto por 15 invitados y 10 “acompañantes de campaña”, que podrán reunirse con el candidato en los cortes.
El debate presidencial será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a RTA y cuyas señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea y gratuita.

Con información de Télam