22/11/2019

​Super-20: Regatas superó a Estudiantes en Concordia y sigue como líder del grupo A


Regatas volvió a la victoria este sábado en Concordia. Superó a Estudiantes por 88 a 81 y se mantiene puntero en el grupo A del Super-20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el local se destacó Gamboa, con 23 puntos, mientras que en el ganador Saiz aportó 21 puntos y 9 rebotes.
El primer cuarto fue para Estudiantes por 24 a 19. Gran comienzo del equipo de Eduardo Jápez, que estuvo contundente tanto en ataque como en defensa. La sólida asociación de Rodríguez y Torres le permitió al Verde tomar la iniciativa del juego. El pívot del local marcó 8 puntos, mientras que el base uruguayo anotó 7. En Regatas, Henríquez estuvo claro desde la pintura y sumó 5. Por otro lado, Saiz, que ingresó desde el banco, marcó 6.
En el segundo periodo, el elenco concordiense fue mejor y lo ganó por 21 a 17. En el cuarto, se destacó el capitán del local, que venía de convertir 6 puntos en el primer parcial y en el segundo llegó a 9, cerrando el primer tiempo con 15 puntos anotados. El ingreso de Alves Junior le permitió a Torres tomar descanso y el oriundo de Brasil sumó 3 puntos y cosechó 4 rebotes. En el Remero, Ramírez Barrios marcó 4, al igual que Saiz.
Después del entretiempo, Regatas comenzó a acercarse en el marcador. Henríquez y Gallizzi sumaron 5 puntos, pero el jugador que resaltó fue Saiz, que anotó 8 y fue determinante en la zona de ataque. En el Verde, Laterza, Alves y Gamboa sumaron 6 puntos. Jápez les dio minutos a los juveniles Matías Alluchón, Ramiro Rattero y Enderson Alcalá.
Al local se le escapó el cotejo en el último cuarto, que lo terminó ganando Regatas por 25 a 14. Arengo dominó en el goleo para el Fantasma, sumó  8 puntos. 
Por otra parte, Henríquez marcó 5 y cerró el partido con 15 puntos. Saiz fue el goleador del visitante con 21. En el local, Torres convirtió 5 pero el que finalmente fue el goleador del equipo y del juego fue Gamboa, con 23.