14/11/2019

El Concejo debatirá extender la intervención de la Caja Municipal

Debido a la comprobación de diversas irregularidades durante la administración kirchnerista, próximamente los ediles analizarán prorrogar por 180 días más la etapa de saneamiento de la entidad.


El Concejo Deliberante concretó ayer su 26º encuentro ordinario del año. En la ocasión tomó estado parlamentario la prórroga por 180 días de la intervención a la Caja Municipal de Préstamos, fundamentada en la necesidad de continuar con la tarea de revisión, auditoría y saneamiento administrativo, jurídico y contable.
Se detalla que la intervención encontró un sinnúmero de irregularidades ocurridas durante la gestión anterior, por lo que se inició un proceso de investigación y se efectuaron las denuncias penales correspondientes, a la par del saneamiento financiero y económico del organismo. El análisis de este expediente se dará en el marco de la Comisión de Legislación.
Otros proyectos de ordenanza remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) son la determinación del sentido de circulación de las calles del complejo de las 678 viviendas de Santa Catalina, girada a las Comisiones de Obras y Legislación, y la designación de nombres a las calles del barrio José María Ponce Sur, iniciativa enviada a las Comisiones de Cultura, Obras y Legislación.

Ordenanzas

En cuanto a las ordenanzas sancionadas, se destacó la extensión del área urbana de la ciudad de Corrientes, abarcando la totalidad del barrio Santa Rita Sur. Se trató de un reclamo de los vecinos del lugar, que posibilitará diversos trabajos de urbanización en la zona ubicada en las inmediaciones de la ruta provincial Nº 5.
Por otra parte, se declaró de interés del Concejo la tercera edición de la Maratón de la Familia, a realizarse el 20 de octubre en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Poliomielitis.