14/11/2019

Esperan un repunte en las ventas por el Día de la Madre

Las propuestas y opciones son muchas en los comercios, pero los potenciales compradores buscan, recorren y repreguntan sobre las ofertas. Esperanzas cifradas en los días hábiles que quedan. 


En tiempo de descuento para el Día de la Madre y, por ende, de las ofertas de los comercios de la ciudad, se espera que en las próximas horas repunten las ventas, que, por lo pronto, no alcanzaron las expectativas. 
“El movimiento es estos días previos no fue mucho. Sí hubo más gente que preguntó precios y se nota que está buscando alternativas, pero tenemos la esperanza de que la actividad pueda lograr un repunte a partir de mañana (por hoy viernes)”, dijo Rita a La República, quien atiende en una zapatería ubicada en forma estratégica en la peatonal Junín. Comentó que en el comercio también están aplicando estrategias en pos de lograr estimular el consumo, como porcentajes de descuento para la compra de ciertos artículos, o también la posibilidad de pagar en cuotas con intereses muy bajos, como el Ahora 12.
Similar panorama se pudo comprobar en los comercios de venta de electrodomésticos donde, según las promociones, los precios tienen un rebaja importante. “La gente entra, revisa, consulta y otros vienen a sacarse dudas porque ya estuvieron viendo en Internet, pero aún así, las ventas que se concretaron son bajas”, comentó Germán, vendedor de una firma nacional con sucursal en Junín.
Más allá de ello, los potenciales compradores recorren el microcentro, buscando ofertas, priorizando utilidad y uso de los regalos, ya que en muchas ocasiones los obsequios no son útiles para ellas.

Medidas

Vale recordar también que, como medida para fomentar el consumo, el Gobierno nacional implementó un sistema para devolver el IVA hasta $1.000 a quienes hagan compras en restaurantes, joyerías, e indumentaria, entre otros rubros. Este beneficio estará disponible hasta el 20 de octubre inclusive, y opera mediante una aplicación denominada Suba. 
Los usuarios podrán con ella escanear los tickets de consumo, para que la AFIP les reintegre el IVA. 
Mientras tanto, un informe que la consultora Focus Market realizó para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que los rubros con mayor proyección en la demanda para los regalos del Día de la Madre son, en primer lugar, indumentaria con un 24%; calzado, con un 13%, y experiencias, con un 12%. En este último segmento se incluyen los obsequios relacionados a servicios como cenas, días de spa o espectáculos.
Por otra parte, en el marco de un relevamiento de precios se pudo corroborar que los mercantiles preparan una amplia variedad de propuestas de regalos a diferentes costos, desde $ 300 a más de $ 3.000.
En este sentido, desde Focus Market señalaron que la proyección de gasto promedio es de $ 1.100.